Es Noticia

La vuelta de los Biris a las gradas 551 días después

Á.B

Qué lejos queda el 1 de marzo de 2020. Aquella vez fue el último encuentro de los aficionados en el Sánchez-Pizjuán. 551 días han tenido que pasar desde entonces para que los sevillistas volvieran a ver en directo al Sevilla FC. Fue en el duelo ante Las Palmas en el Municipal de La Línea, Cádiz, donde Biris Norte anunció su retorno a las gradas.

"551 días de espera: seguimos en pie de guerra", publicaba el grupo de animación en sus redes sociales. Una primera toma de contacto previa a la gran fiesta que se vivirá el 15 de agosto, cuando el Sevilla FC debutará en LaLiga con el Rayo Vallecano y, en principio, con buena parte del público en las gradas.

Biris Norte en La Línea (Foto: Birisoficial).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció a finales de junio la vuelta a "la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios para el comienzo de La Liga y también de la ACB", tras la aprobación del Gobierno. El Consejo de Ministros extraordinario derogó el artículo 15.2 de la ley de Nueva Normalidad sobre afluencia de público en estos lugares.

En cualquier caso, es importante recalcar el hecho de que "tendrán que ser las autoridades autonómicas las que determinen los aforos", como confirmó la ministra de Sanidad, y los clubes andaluces están en conversaciones permanentes con la Junta de Andalucía para determinar el aforo máximo en los estadios según la incidencia del coronavirus.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar