Erik Lamela ya es nuevo jugador del Sevilla FC. Este domingo, el futbolista argentino fue cazado por ElDesmarque a su llegada al Sánchez-Pizjuán. En este periódico repasamos algunas de las curiosidades menos conocidas del talentoso extremo.
1- Raíces gallegas. Los padres del argentino, José Lamela y Miriam Cordero, tienen familia en España. Los abuelos de la madre eran de A Coruña y de Ourense; por su parte, los padres de José, de Vilalba y Castromaior. En los inicios de Lamela se especuló con un posible fichaje por el Deportivo de La Coruña (Riazor.org).
2- Desde niño apasionado por el fútbol. Lamela creció con la pelota cosida al pie. Con tan solo cinco años, comenzó a jugar al fútbol incitado por su padre, un fanático confeso de Gabriel Batistuta.
3- La negativa al FC Barcelona. A la edad de 12 años, el FC Barcelona intentó su fichaje. José María Aguilar, presidente de River Plate por aquel entonces, no accedió a la venta del prometedor futbolista. El dirigente convenció al entorno del joven talento ofreciendo trabajo para sus padres y becas para sus hermanos.
4- Desde muy joven, en el foco internacional. La expectación que levantaba Lamela 'cruzó el charco' siendo un niño. El famoso programa británico Transworld Sport, especialista en la actualidad deportiva internacional, decidió realizarle una entrevista a sus 12 años.
5- Un extécnico del Xerez apostó por él. Néstor Gorosito, el que fuese entrenador del Xerez CD en LaLiga Santander, fue el técnico que hizo debutar a Erik Lamela con River Plate. El atacante se estrenó en el torneo Clausura el 14 de junio 2009 con apenas 17 años. Ingreso en el campo en el minuto 80 de partido sustituyendo a Robert Flores.
6- Testigo del descenso de River a la 'B'. Erik Lamela estuvo presente en la que es sin duda la página más negra de la historia de River Plate. Diez años han pasado ya del histórico descenso 'millonario' a manos de Belgrano en la promoción. Aquella tarde, Erik Lamela fue titular. Sin embargo, pronto relanzaría su carrera firmando con la AS Roma.
7- Perdió su primera final en Italia frente a sus vecinos. En las dos temporadas completas que estuvo en Roma, Erik Lamela consiguió anotar 21 goles y dio 13 asistencias. En su segunda temporada estuvo cerca de conquistar la Coppa Italia, pero perdió la final en un derbi romano contra la Lazio.
8- Un traspaso millonario. En agosto de 2013, el extremo firmó por el Tottenham. El argentino venía a sustituir a la hasta entonces estrella del equipo, Gareth Bale. Lamela se convirtió en el fichaje más caro del equipo inglés con una cantidad que rondaba los 30 millones de euros.
9- Con su nombre escrito en las páginas doradas de la Champions. El nombre de Erik Lamela está escrito en las páginas de la UEFA Champions League. El 3 de octubre de 2018 anotó el gol 8.000 en la historia de la máxima competición europea a nivel de clubes. El tanto lo anotó frente al FC Barcelona con un disparo desde fuera del área que no pudo atajar Ter Stegen. La propia UEFA llegó a confundir la autoría de este tanto, pues por un momento fue otorgado a Antoine Griezmann, pero finalmente se lo dieron al argentino.
ERIK LAMELA ACABA DE MARCAR EL GOL 8.000 EN LA HISTORIA DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 3, 2018
10- El trigésimo quinto. Una vez oficial su fichaje, Lamela se ha convertido en el argentino número 35 en vestir la camiseta del Sevilla FC (Transfermarkt). El último en hacerlo hasta la fecha era el 'Papu' Gómez.