Aunque en España ha quedado el sabor agridulce de que su selección de fútbol no haya logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, no son pocos los aficionados y profesionales cercanos al Sevilla FC que sí han tenido una alegría al comprobar cómo una Brasil con toque sevillista conseguía triunfar en Yokohama. Diego Carlos, Arana y, sobre todo, Daniel Alves han dado una pequeña alegría a la hinchada nervionense.
Así lo ha demostrado un sevillista de lo más reconocido, como Joaquín Caparrós, que en las redes sociales ha querido animar a la selección española pero, también, poner en valor lo conseguido por Daniel Alves, aquel chico brasileño al que entrenó, dirigió y adoctrinó en su desembarco en Europa hace casi 20 años.
“Quiero felicitar a la Selección Española por el estupendo papel que han hecho en estos Juegos Olímpicos y en especial a Luis de la Fuente y todo su cuerpo técnico por su gran labor al frente del equipo. Y por supuesto felicitar a Daniel Alves, que sigue agrandando su leyenda con ese afán de superación gracias a su trabajo diario y a su amor por el fútbol. Demostrando que sigue con la misma ilusión que cuando empezó a jugar”, ha expresado el técnico utrerano en sus redes sociales.
Daniel Alves, agradecido al interés que Caparrós puso en él al llegar al Sevilla en 2003, ha citado la publicación del utrerano en Twitter. Más de 40 títulos después, el de Salvador de Bahía no olvida la semilla de su crecimiento, que le ha convertido en el futbolista más laureado de la historia.
https://twitter.com/DaniAlvesD2/status/1424640410564055042