Diego Carlos, del oro al Rayo
-
La charla de Dani Alves que inspiró a Diego Carlos: "Tomad un boli y escribid vuestra historia"
-
La felicitación del Sevilla a Diego Carlos por el oro olímpico
Hay mucha incertidumbre en torno al Sevilla FC de cara al debut liguero del próximo domingo. Los de Julen Lopetegui se enfrentan al Rayo Vallecano en Nervión para comenzar la temporada, y lo hará con un equipo a medio hacer, con bajas por Covid-19 y con muchos jugadores lejos de un estado de forma óptimo. Pero también lo hará con Diego Carlos.
El central brasileño se ha convertido en campeón olímpico después de que la canarinha venciera este sábado a España en la final de la modalidad de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su segundo gran logro colectivo apenas un año después de ganar la Europa League con el Sevilla, en el que fue su primer título.
Una vez conseguidos los laureles en Japón, Diego Carlos ya cambia el chip y está a punto de aterrizar en Sevilla para comenzar su tercera temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Es más, sabe que es importante para este fin de semana y se ha puesto a disposición del técnico de Asteasu ante las dudas en la defensa.
“Desde mañana sí voy a pensar en mi equipo, me están esperando, estoy con ganas de volver a mi club y para hacer una buena temporada”, indicó a los micrófonos de ElDesmarque justo tras conseguir el oro en Tokio, con un deseo para el futuro. "Voy paso a paso. Estoy muy feliz de haber estado con mi país en los Juegos Olímpicos. Ahora el destino que viene está en manos de Dios y voy a seguir trabajando para hacer lo mejor posible y poder estar en las siguientes convocatorias, pero no es decisión mía”.
Y es que Diego Carlos es consciente de que su concurso es imprescindible este domingo. De la defensa titular habitual del pasado ejercicio, sólo Jesús Navas está ok, pues Jules Koundé sigue más pendiente del mercado que de otra cosa y Marcos Acuña acaba de llegar, tras disfrutar de su periodo vacacional después de conquistar la Copa América con Argentina. En esas circunstancias, Lopetegui tendrá que alinear una zaga de circunstancias, pero al menos podrá contar con el fornido central brasileño, que llega a tope físicamente tras hacer su particular pretemporada con la selección olímpica que se ha colgado el oro en Tokio.