Debut, disparo al palo e incidencia decisiva de Rafa Mir
El Sevilla FC salió al césped del Coliseum Alfonso Pérez sin ninguno de los cinco fichajes de este verano. Fueron estos los que tras el descanso le cambiaron la cara al equipo y lograron una tímida reacción pero suficiente para ganar el partido. A la entrada de Lamela se sumó el debut de Rafa Mir. Este saltó al terreno de juego en el 68' cuando Lopetegui dio otra vuelta de tuerca a la situación y elevó su apuesta. El exdelantero del Huesca saltó al césped junto al marroquí Oussama Idrissi. Toda la artillería sobre la mesa.
Fue una declaración de intenciones sintomática y a base de empuje arrinconó al Getafe. Rafa Mir trató de generar peligro atacando los espacios pero la poca fluidez de sus compañeros en zona de tres cuarto le privó de balones óptimos. De hecho la mejor del partido llegó en un córner botado por Marcos Acuña que cabeceó Diego Carlos y que mostró la mejor versión de David Soria que frustró la ocasión.
No obstante, apenas la única aparición que tuvo el delantero fue clave para el triunfo. El ímpetu visitante tuvo premio gracias a un inoportuno desajuste local que aprovechó En-Nesyri para encontrar a Rafa Mir. El exjugador del Huesca remató al palo, en lo que pudo ser un gol heroico para su equipo, pero Erik Lamela, atento, envió el balón a la red para poner, en el tiempo añadido, líder al Sevilla.
Al término del partido, Lopetegui valoró su actuación: "Ha entrado dándonos lo que queríamos, más profundidad y jugar con dos puntas como estaba el partido. Hemos encontrado puerta con ese gol y estamos contentos", comentaba.
En ese sentido, el técnico desgranó lo que espera de Rafa Mir esta temporada: "Es un chico muy joven que acaba de llegar y nos tiene que ayudar. Esperamos que nos dé trabajo, goles, que mejore en algunos conceptos y que conozca nuestro aspecto del juego. Tiene actitud, condiciones y juventud para pensar que así va a ser. Ha venido con la misión de ayudarnos y de seguir su proyección con nosotros".