El Sevilla FC está centrado ahora en agilizar la rampa de salida, tal y como hemos avanzado en ElDesmarque este lunes. La intención es liberar ficha para inscribir a nuevos refuerzos. La idea de Monchi es reforzar la plantilla con un pivote defensivo de garantías, de ahí que se negocie con Delaney, un nuevo central si sale Koundé y un posible 'caramelo' para poner la guinda a la plantilla con un fichaje de corte ofensivo. Es ahí donde han sonado nombres como el de Guedes o el Tecatito Corona.
El mexicano obtuvo el miércoles pasado el visado portugués, lo que le hace dejar de ocupar una plaza de extracomunitario. Una condición indispensable para el Sevilla, uno de los principales interesados, aunque la negociación se quedó en stand by y en Nervión se manejan ahora otros perfiles para reforzar esa parcela atacante. Fuentes directas de la negociación aseguraban a ElDesmarque que el Sevilla aún no había "presentado oferta formal" por el jugador y estaban a la espera a un movimiento del Sevilla.
Algo que no ha llegado aún, de ahí que sus agencia esté valorando ahora otras opciones. La de Corona es una opción que gusta en el AC Milan, que curiosamente también ha tanteado la situación de Sarabia. El cuadro italiano le ha trasladado a sus agentes la intención de firmarle, aunque se ha topado con las exigentes pretensiones del Porto. De momento la negociación no está cerca de un acuerdo pero las intenciones son firmes.
Corona, de 28 años, es un viejo anhelo de Lopetegui pero a estas alturas de mercado en el Sevilla se busca un perfil de jugador más joven, de ahí que se lanzase una nueva intentona, sin suerte, por Guedes. El propio técnico fue cuestionado este domingo por el mexicano pero lo esquivó con un "Getafe, es nuestra prioridad". Mucho se ha hablado del posible retorno de Sarabia pero la realidad es que no hay nada.
A día de hoy se manejan otras opciones, aunque aún no han trascendido más nombres. En Nervión consideran que la de Corona, cuya cláusula de rescisión ha subido en este tramo final de mercado, es una operación relativamente cara para un futbolista que entra en su último año de contrato y ya se manejan alternativas al jugador mexicano. En cualquier caso, no hay que elevar nada a definitivo y el mercado está en plena efervescencia.
Contra Sarabia juegan dos cosas, la edad y su sueldo. Casi dos años más que el mejicano y casi el doble de sueldo. Además, los jugadores que vienen rebotados y bajándose el sueldo me dan escalofríos. Prefiero al mejicano, es más rápido, más joven y, seguro, con más hambre que Sarabia.
No dudo de la calidad de Tecatito pero si es verdad que la alternativa al mexicano es Pablo Sarabia, prefiero la vuelta de Sarabia. Pablo ya conoce bien la liga y es un buen momento para relanzar su carrera, pues en el PSG lo tiene muy complicado por muy bien que lo haga.