Liderato para el Sevilla y 'Pichichi' para Lamela
No ha podido empezar mejor LaLiga para el cuadro que dirige Julen Lopetegui. Un gol en el tiempo añadido de Erik Lamela dio el triunfo al Sevilla ante el Getafe (0-1). Tres puntos que le sitúan como líder de la competición por la diferencia de goles respecto al Atlético Madrid.
No fue hasta el tramo final cuando el conjunto de Julen Lopetegui desequilibró un partido espeso y sin grandes ocasiones. Un tiro al palo de Rafa Mir, que debutó con el Sevilla, fue recogido por el atacante argentino, que batió a David Soria en una de las últimas acciones del partido.
Los primeros éxitos del 'nuevo' Sevilla
Con esta victoria, el Sevilla se sitúa como el primer clasificado de LaLiga. Iguala a puntos al Atlético de Madrid pero le supera en golaveraje. Ya suma dos puntos más que Real Madrid y FC Barcelona.
No solo este Sevilla comienza a sumar éxitos en lo colectivo. También lo hace en el plano individual. Es el tercer gol en dos partidos de Erik Lamela, que hizo dos al Rayo en la jornada inaugural. Un bagaje que le coloca como el máximo artillero de LaLiga, igualado a tres goles con Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Vinícius (Real Madrid).
Lamela, gran protagonista, fue claro en Movistar LaLiga tras el partido sobre lo que le espera a su equipo esta temporada: "Hay que ir poco a poco y nos vamos felices para seguir trabajando. Hay que tener tranquilidad. Es solo el comienzo. Vamos a luchar cada partido".
El argentino, de nuevo clave tras el descanso, valoró así el encuentro en el Coliseum: "El triunfo sabe muy bien pero el equipo tiene que mejorar. El primer tiempo nos costó y también el segundo. Fue un partido muy parado y nos costó. Pero sin jugar bien se ganó y eso sí que sabe muy bien.