Tanteos casi inviables por Gudelj
Los últimos días de mercado suelen estar cargados de movimientos. La necesidad condiciona a los clubes y hace que algunos rebajen sus pretensiones. Otros hacen intentos a la desesperada para tratar de paliar sus carencias, mientras que los agentes ofrecen a los jugadores que no han podido colocar antes en el mercado. En el Sevilla FC aún hay mucha tela por cortar, sobre todo en el plano de salidas, donde se le busca acomodo a descartes como Gnagnon, Amadou, Pozo, todos ellos sin fichas, o Munir. Otro de los que podía salir era Nemanja Gudelj, al que no le han faltado ofertas este verano, aunque a esta hora tiene más opciones de quedarse que de salir.
El internacional serbio ha sido en estos dos años uno de los jugadores más utilizados por parte de Julen Lopetegui desde el banquillo. Gudelj siempre ha sido un recambio de garantías para el entrenador, que lo ha utilizado como pivote o central indistintamente. No obstante, el Sevilla ha mejorado presumiblemente el recambio de Fernando Reges con la llegada de Delaney y una posible salida de Gudelj podía ser económicamente interesante para la entidad.
El serbio firmó por cuatro temporadas y llegó gratis procedente de China. De esta forma, si se materializaba una operación de traspaso, su salida generaría una interesante plusvalía para el Sevilla. En el mercado, Gudelj tiene un valor de unos seis millones de euros. Durante todo el verano ha sido ofrecido a varios equipos pero ninguno de ellos satisfacía las pretensiones de la dirección deportiva.
Gudelj como cuarto central
El que sí quería apostar fuerte por él es el Espanyol. La dirección deportiva perica lleva mucho tiempo siguiendo al serbio, siendo el elegido para reforzar la posición de '6'. El cuadro perico ha conseguido liberar masa salarial con varias salidas y aunque es el jugador que más gusta, a día de hoy no pueden cubrir el alto salario de Gudelj. Aunque nunca hay que elevar nada a definitivo y en estas últimas horas de mercado todo puede cambiar, a esta hora gana fuerza la continuidad del serbio y que se quede como cuarto central si finalmente tampoco sale Koundé.