La plantilla del Sevilla aumenta su valor en más de 80 millones de euros
-
LaLiga impugnará la decisión de Competición de desestimar el aplazamiento del Sevilla-Barcelona
-
La gestión y plazos de la lesión de Ocampos, según Monchi: "Yo soy bilardista"
El mercado de verano de 2021 ha finalizado con muchos movimientos en el Sevilla FC y el propio Monchi, director general deportivo de la entidad, aseguró que esperaba algo más del mercado. "Evidentemente hay un grado de satisfacción mayor, pero no estoy al 100% contento con el resultado final de la planificación. A finales de mayo marcamos una hoja de ruta, hemos conseguido muchas cosas, pero evidentemente ha habido matices que no alcancemos la perfección. El límite salarial nos ha afectado y también el exceso de jugadores", comentó.
Lo cierto es que el valor de la plantilla del Sevilla FC ha crecido de manera sustancial de 2020 a 2021. El pasado mes de octubre de 2020 con 29 jugadores en nómina, la plantilla sevillista tenía un valor de mercado de 350,3 millones de euros. En ese momento también era la cuarta de la categoría. En algo más de un año y ahora con 27 futbolistas en nómina, el valor del plantel de Nervión ha ascendido un 23% hasta alcanza los 430,9 millones de euros. 80,6 millones de euros en valor de mercado.
Ajustándonos al valor más cercano y actual de los jugadores, también hemos tomado, siempre según la web Transfermarkt, el hipotético precio de que tenían las plantillas al cierra de LaLiga 20/21.
En este caso, la del Sevilla se situaba en los 365,4 millones de euros con 25 jugadores en nómina. Unos 15 millones de euros más que al principio de la pasada temporada con cuatro jugadores menos. En la comparativa con la plantilla actual, entre en junio y octubre el plantel sevillista ha aumentado su rango en 65,5 millones de euros (17,9%), hasta alcanzar los 430,9 millones actuales.
La adquisición de los fichajes y la permanencia del futbolista más valioso del Sevilla como es Koundé ha propiciado está subida.