Paco Gaviño, la bandera del Sevilla FC en Tokio 2020: "Fue un gran impulso emocional, es mi vida"
Paco Gaviño tiene dos grandes pasiones. El joven jinete sevillano se desvive por los caballos, algo de lo que tiene mucha culpa su padre, un gran enamorado de estos animales. La otra gran pasión de Gaviño es, sin duda, el Sevilla FC. Su tío Leo Gaviño bautizó a nuestro protagonista como sevillista "desde la cuna", como se suele decir, pues le convirtió en socio del club cuando este aún no había abandonado el hospital tras llegar al mundo. Sin duda, hay decisiones que te marcan para toda la vida.
Criado en una familia de profundas raíces sevillistas, Gaviño no puede evitar esbozar una sonrisa cuando recuerda el detalle que el club de su vida tuvo con él antes de partir rumbo a Tokio. La bandera y camiseta que le brindó la entidad de Nervión le dio "un gran impulso emocional para llegar más fuerte mentalmente" a los Juegos Olímpicos.
Con 'su' Sevilla por bandera en la Villa Olímpica
La maleta olímpica de Gaviño estaba cargada de sueños. El sevillano ha sido el único representante español en el Concurso Completo de hípica, y uno de los más jóvenes de la competición. No obstante, lo primero que metió en su equipaje fue la bandera del Sevilla y una imagen del Gran Poder, que como indica el jinete "todos los días me aguardaban en mi cama".
Gaviño se define como "una persona coherente con sus sentimientos", lo que le obligó a mostrar su sentimiento sevillista en Japón. El jinete se paseó con los colores rojiblancos por la Villa Olímpica. Allí, muchos participantes de otros países conocían los distintivos del club, siendo esta una muestra más del crecimiento de la marca Sevilla FC.
El sueño por LaLiga
Asiduo al Ramón Sánchez-Pizjuán, Gaviño no ha podido regresar aún al templo hispalense en partido oficial, ya que no ha parado de competir tras su participación en los Juegos. A su llegada, renovó el carnet de abonado y tiene "unas ganas inmensas de estrenarlo contra el FC Barcelona".
Gaviño espera "grandes cosas en esta temporada, pero siendo siempre realista". Confiesa ser de la 'filosofía Monchi', pues para él "lo que diga Monchi va a misa". Sitúa a la actual plantilla como "una de las mejores de la historia del Sevilla", a la cual ve más que preparada para competir en las tres competiciones. En cuanto a LaLiga Santander, Gaviño ve al equipo cada vez más cerca, lo supedita todo a hipotéticos pinchazos de Atlético, Barcelona y Real Madrid, lo que abriría la posibilidad a que el Sevilla "diera la campanada".
Sin duda, el sueño de LaLiga le ilusiona en demasía, casi tanto como la conquista de una futura medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Veamos o no a Paco Gaviño en uno de los tres primeros escalones de la capital francesa, lo que sí está por descontado es que este jinete sevillano seguirá presumiendo del equipo que guarda un sitio preferente en su corazón, el Sevilla FC.