Es Noticia

El orgullo de En-Nesyri, Bono y Munir al abandonar Guinea cantando el himno

ElDesmarque

La selección de fútbol de Marruecos abandonó en la noche de este domingo Guinea-Conakri, tras ser aplazado su partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 por el golpe militar ocurrido en el país africano. De la expedición marroquí, que tomó pasadas las diez de la noche un vuelo de regreso a su país, forman parte los jugadores del Sevilla FC Yassine Bono, Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri, y en la convocatoria que facilitó su seleccionador, el bosnio Vahid Halilhodzic, también figuraban otros dos futbolistas que juegan en LaLiga: los defensas Soufiane Chakla (Villarreal) y Jawad Yamiq (Valladolid).

Unas horas más tardes llegaron a Rabat, donde les esperaban centenares de aficionados. Después de unas horas de incertidumbre el Gobierno norafricano logró garantizar la seguridad para que la expedición volviera sin temor a su país. Un plantel que llegó a escuchar los disparos desde el propio hotel de concentración. Tras esos momentos de tensión, la selección volvió liberada a su país y lo hizo con orgullo, cantando el himno de Marruecos. En el vídeo que encabeza la noticia salen Bono y En-Nesyri muy sonrientes, toda vez que tuvieron la certeza de volver a casa seguro.

Por suerte los tres sevillistas, así como el resto de la expedición, estuvieron bien en todo momento. La delegación de la selección de Marruecos, entre los que se encuentran En-Nesyri, Bono y Munir, estuvo siempre en perfecto estado "aunque un poco asustados" ya que se escucharon los disparos desde el hotel. El gobierno trabajó a contrarreloj para garantizar su seguridad y volver este mismo domingo Marruecos. Ahora se valora posponer el duelo para este martes, en Marruecos.

Así se gestó el golpe de Estado en Guinea-Conakry

Desde primera hora el fuego de armas automáticas se escuchó en Kaloum, distrito comercial y administrativo de Conakry donde están la sede del palacio presidencial y numerosos ministerios. Se movilizó a los soldados del Ejército, que tomaron posiciones en la zona. Las calles en la zona quedaron desiertas, mientras continuaban oyéndose disparos y se desplegaban vehículos blindados que parecían dirigirse al palacio presidencial.

La confusión se adueñó de Guinea-Conakri después de que el presidente Alpha Condé fuera detenido por militares. Estos declararon la disolución de la Constitución y del Gobierno en un golpe de Estado.

Condé, que gobernaba con firmeza desde 2010 este país de África occidental, fue detenido este mismo domingo por miembros del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, según aseguró el comandante de ese cuerpo de élite, coronel Mamady Doumbouya, identificado por medios locales como un ex legionario francés que retornó a Guinea en 2018.

El presidente de Guinea, atrincherado en su palacio presidencial (Foto vista en @Mundoenconflicto)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar