"¿Por qué no? Por supuesto que sí": la respuesta de José Castro a su futuro en el Sevilla
José María del Nido Benavente, a través de un requerimiento notarial, ha citado al presidente José Castro y a los miembros de Sevillistas de Nervión a una reunión con la intención de intentar "consensuar las expresiones de voluntad de cada grupo accionarial" de cara a la Junta General Extraordinaria del Sevilla FC.
El presidente, en el acto de la presentación del nuevo edificio de la ciudad deportiva, ha sido cuestionado sobre su futuro y por si espera seguir en el cargo cuando se inaugure: "¿Por qué no? Por supuesto que sí", decía José Castro. La respuesta completa la tienes en el vídeo que encabeza la noticia.
Del Nido ya podrá votar en la Junta
José María del Nido Benavente podrá ya votar. Tiene viabilidad tras la última sentencia judicial que revocaba las cautelares dictadas sobre ella misma, y de hecho la única opción de que prosperen las intenciones de Sevillistas Unidos 2020 es con el apoyo del expresidente.
El pasado mes de junio la Audiencia Provincial de Sevilla rechazó las medidas cautelares que un juez impuso a José María del Nido, al que forzó a acatar cualquier decisión del consejo del Sevilla FC, y afirmó que el pacto de gobernabilidad entre los grandes accionistas del club "sólo es un acuerdo de intenciones".
La Sección Quinta de la Audiencia sevillana revocó íntegramente el dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 el 20 de octubre de 2020 y avisó a los actuales dirigentes sevillistas de que no pueden "coaccionar" a Del Nido para que vote en un "determinado sentido". Ya sea en cualquier junta de accionistas o consejo de administración.
Los americanos también tienen el objetivo de ostentar el mando y cambiar la cúpula de dirección de la sociedad y del club, aunque para ello deberán aglutinar un porcentaje mayor de acciones que las que representan ahora mismo los paquetes principales. Este es el bloque que irá contra el que actualmente mantiene la estabilidad del club con la actual cúpula nervionense (Castro, Del Nido Carrasco, Familias Carrión y Alés y Guijarro).