Lopetegui: “De pequeño era aficionado de la Real, pero ahora mi corazón es blanquirrojo”
-
La Real, con casi un tercio de su plantilla de baja para recibir al Sevilla
-
El Sevilla, a un paso del top ten del Ranking UEFA
El Sevilla FC visita este domingo uno de los estadios más complicados de LaLiga Santander, un Reale Arena que acoge los partidos de la Real Sociedad, el equipo en el que se formó como futbolista Julen Lopetegui. El entrenador sevillista ha reconocido que de pequeño era aficionado txuri urdin, pero también que desde el profesionalismo todo se ve diferente.
“Por supuesto que de pequeño era aficionado de la Real Sociedad y siempre está en el corazón de uno, pero llevamos ya muchos años de profesional. Ahora mi corazón es blanquirrojo, es así y defendemos los intereses del Sevilla al cien por cien”, expresó el guipuzcoano en la rueda de prensa previa celebrada este sábado en la ciudad deportiva.
Se nota que Lopetegui conoce bien a la Real Sociedad, y da mucho mérito a lo conseguido por el club en los últimos tiempos. “Espero un partido muy complejo, complicado, duro, ante un rival que en las últimas tres temporadas ha hecho un trabajo extraordinario, manteniendo la esencia de lo que tiene, con jugadores internacionales, potentes. Ha mantenido la esencia, creciendo exponencialmente cada año, con la entrada de jugadores jóvenes y de cantera extraordinarios. Es un caso de estudio la Real Sociedad. Clasificarse para UEFA, subir al segundo equipo a Segunda y el tercero a Segunda B habla de su buen hacer y del potencial que tienen. Un equipo muy completo que ha hecho otro partidazo contra el PSV y nos tenemos que preparar para un partido de poder a poder”, comentó.
Además, Lopetegui tocó más asuntos relacionados con el partido.
Las bajas de la Real. “Tiene una plantilla amplia, estamos a inicio de temporada y va a tener alternativas importantes. Tener equipo en Segunda le permite tener una plantilla de calidad en el segundo equipo, va a tener un equipo con jugadores muy reconocidos y con recorrido en los últimos años”.
Posible cansancio del rival. “Estamos a inicios de temporada, la Europa League se juega los jueves, como la hemos jugado nosotros. Los entrenadores nos adaptamos, a veces toca con tres días y con cuatro, pero tengo claro que nos vamos a encontrar a un equipo muy fuerte delante y nos tenemos que preparar para hacer un gran partido ante un equipo muy bien estructurado y con recorrido en estas últimas temporadas”.
No mira al partido ante el Salzburgo. “No nos afanamos en nada, tratamos de prepararnos para competir y la competición es con rivales de máximo nivel. Todos. Todos tienen capacidad para ganarte y cada partido es una aventura, tratamos de prepararnos para esa realidad. Ya comentamos el partido de Champions, eso es prehistoria para nosotros y estamos centrados en un partido exigente, que nos va a exigir el máximo nivel”.
El calendario. “Real Sociedad. Las curvas, de una en una. No hay otra manera. No puedes montar en dos bicicletas a la vez. Es un toro suficientemente bravo para centrar toda nuestra atención”.
El potencial de LaLiga. “La costumbre es sacar conclusiones cada semana, en el fútbol hay que esperar. Diez meses de competición. Calma. Las conclusiones son en mayo o en junio, y de aquí a entonces lo que ahora es blanco será negro y viceversa. Roma no se hizo en un día”.
La situación de Koeman. “No tengo que opinar de lo que pasa en otros equipos. Es cuestión del FC Barcelona, no es cosa para mí”.
Pelegrini ilusionado con el eurobetis jajaja ahora queréis un paraguero quien es falso
Más falso que una Moneda de tres Euros el FOFITO.
Desde niño dormía con un pijama del Sevilla y abrazado al escudo del Sevilla Fc, podría estar en el Real Madrid pero provocó su salida para estar en su equipo desde pequeño el Sevilla Fc
No eras de la Selección Española y del Real Madrid? ERES PATÉTICO FOFITO QUE ALEGRIA NOS DAS LA IMAGEN QUE PROYECTAS DE TU CLUB A LOS BETICOS, VENGA EL DOMINGO TE TOCA COMERLE LA OREJA A MATEU Y SALTAR COMO UN ENERGUME N O, EN LA BANDA, ENTRENADOR ESPAÑOL MÁS EXPULSADO LA PASADA TEMPORADA.