La necesidad de diversificar el gol
El Sevilla FC suma hasta el momento seis goles esta temporada, entre LaLiga y la Champions League, en sus cuatro primeros partidos oficiales. Tantos que llegaron por mediación de tres jugadores distintos, lo que invita a pensar en la necesidad de que las variantes goleadores aparezcan en el equipo de Julen Lopetegui en los próximos partidos.
Como máximo goleador del Sevilla figura hasta el momento Erik Lamela. Sus tres tantos llegaron en la competición doméstica, curiosamente todos partiendo desde el banquillo. Doblete ante el Rayo en el estreno y gol definitivo contra el Getafe. Dos dianas suma este curso En-Nesyri, las que logró contra el Rayo y el Elche. El sexto gol fue obra de Ivan Rakitic de penalti el pasado martes en el partido de Champions League ante el Salzburgo.
Son los tres goleadores del Sevilla en lo que va de campaña, donde es cierto que vio puerta en todas sus comparecencias. Con todo, el cuadro de Julen Lopetegui necesita diversificar sus goleadores para sorprender a los rivales y que delanteros como Rafa Mir o futbolistas de segunda línea también contribuyan con tantos.
La primera oportunidad para ello llegará este domingo en el Reale Arena contra la Real Sociedad. Un escenario donde, por ejemplo, al temporada venció por 1-2 con goles de dos futbolistas que se mantienen en la plantilla. Se trata de En-Nesyri, al que se le suele dar bien el conjunto donostiarra, y Fernando.
Sr. Monchi, en el mercado de invierno, hay que ir sí o sí a por Sadiq. Es un jugador diferente, potente, rapidez, con gol. No hay que pensarlo, es el delantero que hace falta en el Sevilla.