Rakitic: "Quizás esta temporada sea una gran oportunidad"
El Sevilla y el Espanyol se citan casi sin tiempo para saborear los triunfos que lograron el pasado miércoles en la sexta jornada de LaLiga, pero también con ganas de que la inercia de las victorias sea como una especie de rebufo para sumar otra. Una nueva oportunidad para seguir asentados en la zona noble. Y es que este curso se presenta como la gran oportunidad de dar el zarpazo al campeonato. Al menos así lo piensa Rakitic: "Quizás esta temporada sea una gran oportunidad, no sólo para Sevilla, sino también para muchos equipos", ha comentado en una charla con ESPN.
"No creo que se pueda decir que esta temporada habrá un campeón con 10 ó 15 puntos de ventaja. Creo que estará muy cerca, tal vez incluso hasta de la quinta y sexta posición", añadía el croata.
El conjunto andaluz se impuso este miércoles en su campo al Valencia (3-1) y cortó una racha de tres empates consecutivos, dos en LaLiga y otro en la Liga de Campeones, y además lo hizo de forma convincente en un partido que ya vencía 3-0 a los veintidós minutos, mientras que la formación catalana ganó, también como local, al Alavés (1-0) y logró su primer triunfo de la campaña.
Más allá de los resultados, Rakitic aboga por el famoso partido a partido: "Creo que a veces no tienes que pensar demasiado, sólo trabajar mucho y luego tratar de disfrutar. Para presionarnos más, no lo necesitamos, porque viene solo. Es suficiente. Por supuesto, intentaremos estar ahí arriba; ojalá, como la temporada pasada, estemos en los últimos tres, cuatro partidos peleando con los grandes".
Por último, el centrocampista comparó la exigencia de Barcelona y la del Sevilla: "Ya sabes cómo es. Es parecido al Barcelona. Recuerdo que después de mi primera temporada en Barcelona, cuando ganamos todos los títulos, a la siguiente temporada lo quieren de nuevo. Es parecido aquí en Sevilla. Tuvimos la mejor temporada de la historia del club y ahora esperan que esta temporada sea aún mejor. Así es, sabemos que ésta es la situación".
Tenemos a Rakitic hasta en la sopa. Menos hablar y más jugar campeón que te lo estás llevando calentito