Delaney y las diferencias entre Sevilla y Dortmund: “No he empezado una reunión con puntualidad”
-
El reto de Delaney con Rakitic y las camisetas del Schalke y el Dortmund
-
Delaney y Ben Yedder: dos aplausos a González Fuertes con idéntico resultado
Thomas Delaney es uno de los once internacionales del Sevilla FC y, también uno de los fichajes que han llegado con mejor etiqueta al club nervionense este verano. Procede de un gigante del fútbol alemán como el Borussia Dortmund, y pronto ha notado el danés las diferencias entre un club y otro.
Pero no sólo en lo futbolístico, sino también en lo cultural, tal y como ha admitido a su llegada a la concentración de la selección danesa. “Hay algunas cosas culturales que son completamente diferentes a Dortmund. No creo que hayamos empezado una reunión con puntualidad y en Alemania nunca tuve ninguna reunión que no comenzara a su hora. Pero es bueno el camino que he tomado, porque me marché a un estilo de vida más relajado”, argumenta el centrocampista. "Está yendo bien. Se está trabajando duro y hay muchas batallas. Hay bastantes cosas que arreglar fuera del campo que tomarán un tiempo, pero el Sevilla es un sitio en el que me encuentro a gusto", insiste.
Eso sí, cree que en el Sevilla tiene opciones de competir por cosas grandes como ya hizo en el Borussia Dortmund. "En muchos aspectos veo al Sevilla muy similar al Dortmund, en el mismo rol. La distancia es de hecho más pequeña que en Alemania, donde el Bayern ha ganado los últimos 10 años. En España está más extendido. Aquí tienes un equipo como el Sevilla, que gana torneos internacionales y está cerca en LaLiga. Los dos se pueden reflejar bien en el otro", indica Delaney.
"Mi objetivo es el mismo, quiero ganar títulos. Sin embargo, sería también mejor si no estuvieran Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, que dominan completamente", añade.
Aquí la puntualidad la dejamos para salir de tapeo, ni uno llegamos tarde ;).
En esos detalles se demuestra la seriedad de un club y los motivos de ser un grande o nó