Inquietud en el Sevilla por la lesión de rodilla de Pedro Ortiz
-
Nueva derrota del Sevilla Atlético ante el Algeciras (1-3)
-
Los juveniles del Sevilla se entrenan con el primer equipo y flipan en el rondo
Uno de los canteranos que más contó para Julen Lopetegui fue Pedro Ortiz, que incluso debutó con el primer equipo del Sevilla FC en la primera jornada de LaLiga Santander. Disputó apenas seis minutos ante el Rayo Vallecano, pero dejó buenas sensaciones.
Sin embargo, eso fue un visto y no visto y el balear regresó al filial para el inicio de la competición en la Primera RFEF, siendo titular indiscutible en el Sevilla Atlético. Sin embargo, en el partido del pasado viernes ante el Algeciras le sobrevino un contratiempo y tuvo que retirarse del campo en el minuto 34, dejando su lugar a Juanmi García.
Una lesión de rodilla lo provocó todo, y pronto saltaron las alarmas para Paco Gallardo. La buena noticia es que en el club han descartado una lesión de gravedad, pero eso no quita que Pedro Ortiz esté en el dique seco varias semanas.
Todo se conocerá el próximo lunes, cuando el primer capitán del filial sevillista será sometido a una resonancia magnética tal y como ha informado ABC. Sea como fuere, Pedro Ortiz no estará disponible con seguridad en los partidos ante el Villarreal CF, el Albacete y el UCAM Murcia.
Pedro Ortiz llegó a Nervión con 19 años procedente de la cantera del Atlético Baleares. Una edad quizás tardía por ser su primer club de élite pero de poco importó. Un futbolista por entonces desconocido y al que le costó encontrar la regularidad. A base de trabajo logró su sitio y se asentó en el SAT hasta el punto de ser el capitán del equipo.
Llegaba con la capacidad de ejercer de pivote pero se ha destapado como un jugador que lee magníficamente el fútbol entre líneas. Ve bien los espacios y esa calidad la sabe aprovechar Lopetegui, que le introduce un paso por delante para aprovechar el daño que puede hacer. Un futbolista zurdo que domina muy bien la pelota, centrado, responsable y con unas condiciones físicas brillantes. Capitán del Sevilla Atlético y presentando sus credenciales en el primer equipo. El futuro dirá.
Ninguna oportunidad para canteranos q se la han ganado con su calidad….totalmente de acuerdo con Suker. En este filial hay futbolistas que podrían tener minutos para el primer equipo. Con todo el respeto del mundo a la primera plantilla y al entrenador.
Y que mas dá,si con lopetegui no juega ni uno de la cantera.