La cuenta atrás de En-Nesyri
Youssef En-Nesyri trabaja a contrarreloj para volver a los terrenos de juego. Las pruebas de la lesión que sufrió ante el Espanyol revelaron que el tiempo de baja sería de cuatro semanas, aunque los servicios médicos del Sevilla no descartaron que pudiera acortarse. De ahí que no viajase con Marruecos, para ultimar su recuperación con los servicios médicos del club. Una vez realizadas las primeras pruebas se deslizó que era poco probable que estuviera a la vuelta del parón, para el duelo ante el Celta, aunque no hay que elevar nada a definitivo como aseguró el propio presidente José Castro.
Aunque apenas se ha perdido un par de encuentros, la realidad dice que el Sevilla ya ha notado su ausencia. No logró marcar gol ante el Granada pese al asedio de la segunda mitad y los 14 remates que realizó en el partido. Su relevo natural, Rafa Mir, apenas disfrutó de ocasiones.
Unos días antes el Sevilla apenas logró un tanto en su visita al Wolfsburgo y tuvo que ser de penalti en el 87', ya con un jugador menos. Sí jugó pero fue expulsado nada más salir del descanso ante el Salzburgo. Desde ese momento, 40 minutos en los que el Sevilla tampoco fue capaz de batir al rival. De hecho el último triunfo, ante el Espanyol, se desequilibró gracias al gol de En-Nesyri, que ha marcado en el 50% de partidos que ha disputado en LaLiga.
Castro no descarta a En-Nesyri ante el Celta
Este martes, el presidente José Castro habló de la recuperación de En-Nesyri y no lo descartó incluso para el duelo de este fin de semana ante el Celta: "Hay que esperar. No tenemos los datos claros pero esperemos que sea lo menos posible. Vimos que tras lo de Wolfsburgo podría estar un mes sin jugar y volvió a los cuatro días. Es duro como una piedra y no quiere perderse ni un minuto. Podemos esperarnos cualquier cosa. En-Nesyri se lesionó y se está recuperando. Esperemos que cuanto antes pueda jugar y que sea ya en el próximo partido. Todo es posible porque para eso tenemos a los recuperadores", aseguraba en su entrevista para Libre y Directo.
Aunque la situación no sea preocupante, los números dicen que al Sevilla le cuesta más ver portería sin En-Nesyri. Un hándicap con el que Lopetegui tendrá que lidiar en el mes de enero, con la disputa de la Copa África, a la que también irá Munir, por lo que Rafa Mir deberá recoger el testigo y el técnico tendrá la obligación de enchufar a alternativas como Iván Romero si no quiere ver reducida su capacidad ofensiva.