Lopetegui recupera efectivos, pero Koundé y En-Nesyri se hacen esperar
-
La manía que Lopetegui y Diego Carlos comparten en el inicio de cada entrenamiento
-
Acuña vuelve a la convocatoria de Argentina para el partido ante Perú
Poco a poco va regresando la normalidad al Sevilla FC, pues el parón por los partidos internacionales va finalizando y los jugadores que estaban con sus selecciones regresan. Sin embargo, quedan dudas, pues en el entrenamiento de este jueves han sido ausencia tanto Jules Koundé como Youssef En-Nesyri, dos piezas clave para el entramado de Julen Lopetegui.
En el caso del primero, sorprende que aún no haya regresado a los entrenamientos grupales, pues acabó su participación con Francia el pasado domingo. El central sevillista jugó el partido entero ante España en el que los galos se proclamaron campeones de la UEFA Nations League, pero de momento no se ha ejercitado con el grupo a apenas tres días del partido ante el Celta de Vigo.
Por su parte, En-Nesyri sigue al margen, aunque había quien tenía la esperanza de que estuviera para el choque de Balaídos. En principio, la idea del club es que viaja a principios de semana a Lille para tener minutos en el partido de la tercera jornada de la UEFA Champions League.
Los que sí han vuelto tras su periplo con sus selecciones han sido Marko Dmitrovic, Nemanja Gudelj, Thomas Delaney, Ludwig Augustinsson, Yassine Bono y Munir El-Haddadi, que se han entrenado con normalidad y estarán a disposición de Lopetegui para el partido en tierras gallegas.
Así pues, faltan, además de Koundé, los tres internacionales por Argentina: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y el Papu Gómez. La Albiceleste juega esta madrugada ante Perú en el Monumental de Buenos Aires, y acto seguido los tres emprenderán su regreso a España. Está por ver en qué condiciones llegan y si tienen opciones de viajar el sábado a Vigo.
También ha presenciado el entrenamiento el director deportivo Monchi, acompañado por Fernando Navarro.
Kounde no se está ejercitando con sus compañeros porque un jugador de la selección francesa dió positivo por covid, concretamente Theo Hernández.