Del Nido, "el desencuentro con mi hijo" y "debemos aprovecharnos de lo bueno de los americanos"
-
Ante Laporta lo reconoce: "Sí que puede ser que haya tenido ofertas de fuera"
-
Del Nido: "El Sevilla FC está arruinado actualmente"
José María del Nido rompió el pacto firmado con Sevillistas de Nervión (el grupo de José Castro), en el que se aseguraba la presidencia del Sevilla en el año 2023. El expresidente ha relatado cuál es la relación que mantiene ahora mismo con su hijo José María del Nido Carrasco y cómo puede producirse su regreso.
"No he demandado ni a mi hijo, ni a Castro ni al Sevilla. He solicitado unas medidas cautelares, que es muy distinto. Tengo la seguridad de que la junta va a transcurrir con absoluta normalidad. Dice el refranero popular que entre padres e hijos y hermanos no metas la mano. He tenido un desencuentro con mi hijo, que gestiona el club como si fuera el dueño de mis acciones. Le revoqué el poder y él sabrá lo que está haciendo, al igual que yo sé lo que estoy haciendo. Tengo más hijos, seis, no solo uno. Le he retirado la confianza y no representa a la familia Del Nido en el consejo del Sevilla. Tengo dos consejeros, a los que no le dan información de ningún área, De la cerda y Manzano, y no tengo representación en la gestión del club, siendo el máximo accionsita a nivel individual, representando el 25% del capital", aseveraba Del Nido en la Cadena Cope.
¿Si entraba en 2023, por qué no esperó?
“Yo he renunciado al pacto. Desde todos los estamentos del club se ha dicho que este movimiento accioniarial no afecta al primer equipo ni a la sociedad. Los tres máximos responsables lo han expuesto ya. ¿No puedo esperar? No, no y no. El momento hubiera sido el año pasado y hemos perdido 41 millones de euros, lo que supone eso de depreciación de las acciones, y entiendo que se puede mejorar la gestión, por eso hoy mejor que mañana”, contestaba Del Nido
Si el expresidente regresa al Sevilla lo hará de la mano del grupo de los americanos. El abogado ha intentado explicar la aportación de 777 partners. "No hay ningún sevillista que dude que a los americanos los traen Castro, Guijarro, Alés y Carrión. Son los que introducen en nuestro capital a 777 partners y lo que debemos de hacer es aprovecharnos de lo bueno que puede aprovechar esta empresa al Sevilla FC. Introduciéndonos en un mundo financiero que ni conocemos. Siendo un socio fiel, creo que sumará. Ellos no van a ir ni a la junta general, las acciones de 777 partners las voy a llevar yo", culminaba.
"Tengo inmaculado mis más de 20 años de gestión en el Sevilla. Nadie podrá decir que he ganado directamente del Sevilla un solo euro. Si lo dice, que lo demuestre”.
Además, mandaba un recado para los accionistas que han vendido sus acciones. "En los precios que se han barajado como venta de una acción del Sevilla, que sean acciones de control, el no venderlo es una locura. He tenido ofertas de muchísimos ceros, porque atesoro muchas acciones, y las he rechazado todas. Habría vendido el Sevilla ayer, antes de ayer, o el otro, o el otro…Tengo inmaculado mis más de 20 años de gestión en el Sevilla. Nadie podrá decir que he ganado directamente del Sevilla un solo euro. Si lo dice, que lo demuestre”.
Por último, Del Nido mandó un último mensaje sobre la capacidad de 777 partners para hacer una buena gestión. "La mayoría o minoría la demostraremos cuando votemos. Veremos el número de acciones que concurren y las que votan a una parte u otra. Debemos especular lo mínimo. Quiero que nos sometamos a esa votación. Después ya veremos quién acompaña al proyecto y qué podemos obtener de ese socio americano que tienen demoninzados algunos, qué pueden aportar en ese mundo financiero mas global. Como es accionista de la entidad, tiene derecho de estar en el consejo, como ha estado ya, vamos a pedirle que ayuden. Si el genoa consigue entrar en Europa, no podrían ser mayoritarios en el Sevilla. Lo prohíbe la UEFA. Por lo que tengo entendido, no creo que ellos tengan idea ahora mismo de salir de su capital del Sevilla FC. Ganen o pierdan", concretaba del Nido.
Perro ladrador, poco mordedor.
Ya van a estár los americanos por aquí
Huy huy huy, que bien está esto