Lopetegui, la paciencia con En-Nesyri y el derbi: "Solo existe el partido de mañana"
-
Lopetegui se supera a sí mismo: sus mejores números en tres años
-
Bono: "Todos los partidos son finales"
Julen Lopetegui ha ofrecido la rueda de prensa previa al importantísimo partido del Sevilla ante el Lille en la Champions League. Con el derbi a la vuelta de la esquina, el entrenador vasco no quiere que ninguno de sus jugadores se despiste.
"Solo existe el partido de mañana y no hay ningún partido más en nuestra cabeza, hablamos de la Champions. No puede ser de otra manera. Hablamos del campeón de Francia. Pocos equipos tienen el talento que tiene el Lille. Hablamos de un gran equipo", decía con semblante serio el entrenador del Sevilla FC.
El entrenador tendrá que hacer rotaciones nuevamente. La única ausencia confirmada es la de Papu Gómez, aunque Lopetegui asegura que hay que ir despacio con Youssef En-Nesyri. "Nos centramos en lo positivo y en las menos positivas nos centramos en mejorarlas. En este caso hay un rival que es el campeón de Francia y tenemos que dar nuestra mejor respuesta. En-Nesyri tiene que ir poco a poco llegando a su nivel porque ha estado cinco semanas fuera de lesión. Karim Rekik tienen el alta médica, y Montiel y Thomas han entrenado con cierta normalidad y esperemos que estén a disposición", comentaba el entrenador del Sevilla.
Por último, Lopetegui cree que este partido no tiene una especial presión. El equipo siempre se toma los partidos como finales. "Todos los partidos lo afrontamos con esa mentalidad e ilusión para ganarlos y este es igual, sabiendo la calidad del rival y la competición que es la más exigente a nivel mundial. Nos preparamos para ese escenario. Sentimos que dentro del poco tiempo que tenemos para trabajar, siempre estamos centrados en crecer como equipo. Hay momentos complicados, los seguirá habiendo y eso es lo que tratamos de hacer siempre. Ahora toca la Champions que es la más exigente pero también la más bonita", culminaba Lopetegui.