Montiel y el derbi: confirmación de alternativa a lo grande
-
Pendientes del estado de Montiel y Delaney
-
El cachondeo de Acuña con Montiel tras quedarse sin "nafta" en el "auto"
El Sevilla FC ya ha pasado página de la UEFA Champions League y la derrota ante el Lille OSC en Nervión queda atrás. Tocará arreglar el desaguisado, pero eso será más adelante y el próximo objetivo en el horizonte es el derbi ante el Real Betis Balompié, un derbi en el que será más protagonista que nunca Gonzalo Montiel.
En la segunda parte del partido del martes ante el campeón francés, Jesús Navas tuvo que retirarse lesionado al romperse en una jugada sin oposición de un rival. Apenas unos minutos más tarde, tras confirmarse la derrota, Julen Lopetegui le descartaba de cara al derbi del próximo domingo en Heliópolis. "Al derbi no va a llegar. No sabemos lo que tiene, pero es algo muscular. Hay que esperar a las pruebas", decía con pesimismo el entrenador del Sevilla.
Así las cosas, y con el capitán fuera de combate, a Montiel le toca la papeleta de suplir a todo un santo y seña del sevillismo en uno de los partidos más señalados del año, el derbi en el Benito Villamarín.
Hasta ahora, el lateral derecho que llegara procedente de River Plate es el tercer jugador de campo de la primera plantilla con menos tiempo de juego en lo que va de temporada, al haber disputado un total de 184 minutos. Sólo Idrissi -71’- y Gudelj -124’-, han jugado menos que él. También acumulan menos minutos el portero suplente Marko Dmitrovic -180’- y los canteranos Iván Romero -21’- y Pedro Ortiz -6’-.
La participación de Montiel se reduce a tres partidos de LaLiga Santander y a dos de la Champions League, siendo titular ante el Valencia CF, el Granada CF y el CA Osasuna, pero no completando ninguno de esos tres encuentros.
De todas formas, la confirmación de alternativa de Montiel en el derbi no será un escenario demasiado sorprendente para él. El lateral de González Catán ha disputado partidos de máxima tensión en Argentina con la camiseta de River Plate y, entre ellos, hasta 11 Superclásicos contra Boca Juniors, con la final de la Copa Libertadores de 2018, que acabó concretándose en Madrid con triunfo millonario, como máximo exponente. Sus números en el gran partido de rivalidad argentina están igualados, pues logró cuatro triunfos y sufrió cuatro derrotas, aderezados con tres empates. De ellos, disputó ocho al completo y dio una asistencia.
Tampoco es moco de pavo su participación con la selección argentina en cuanto a partidos de máxima exigencia. Montiel fue titular y disputó los 90 minutos de la final de la Copa América ante Brasil, disputada en Maracaná y saldada con victoria de la Albiceleste. No había apenas público, pero la tensión era más que evidente. Ahora, le toca confirmar su alternativa española en una plaza hostil y complicada como el Benito Villamarín. Es su hora de dar un paso adelante y confirmarse como la mejor solución en la ausencia de todo un emblema como Jesús Navas.