Un mercado de invierno activo para el Sevilla
-
El día que Monchi estrelló su coche contra el Sánchez-Pizjuán
-
Dani, ex del Betis, compara a Monchi con Lopera: “Tendría sus cosas pero sí que sabía dar charlas motivadoras”
El Sevilla tiene por delante un mercado de enero abierto, interesante y se prevé activo. Julen Lopetegui ya afirmó en una entrevista reciente que el club debe acudir al mercado, pero no es el único. En la entidad ya trabajaban desde el final del verano en la incorporación de futbolistas porque, tal y como dijo Monchi, al equipo le faltaron algunos matices. Sobre todo en el plano de las salidas.
Para acudir al mercado de invierno, será fundamental lo que ocurra en la Champions League. Primero por motivos económicos. Si el Sevilla continúa en la competición ingresará más. Y segundo, por motivos deportivos. Si el equipo sigue adelante se mantendrán las tres competiciones y, por lo tanto, el desgaste de la plantilla será mayor.
Todo hace indicar que Monchi abordará la posición de un delantero. La lesión de En-Nesyri, la presumible ausencia de Munir en enero por la Copa de África y la única presencia de Rafa Mir, indican que el club irá al mercado para mejorar la delantera.
Otra de las posiciones a reforzar sería la del central. Rekik ha estado lesionado y Diego Carlos y Koundé lo están jugando casi todo. Tienen muy poco descanso. Para abordar las operaciones, Monchi tendrá que barajar la salida de algunos futbolistas. Idrissi, Gudelj u Óscar son futbolistas que vienen jugando muy poco y lo lógico es que alguno acabe saliendo.
La continuidad en la Champions tendrá influencia en el mercado de invierno, pero tanto en ataque como en defensa, el Sevilla estará atento al mercado.