El Red Bull Salzburgo - Sevilla, camino de jugarse a puerta cerrada
-
Ocampos, en modo chef: la celebración del triunfo del Sevilla en la casa del Papu con un gran asado
-
Messi y la pelea del Sevilla en Champions: "Son muy fuertes en Europa"
El Sevilla FC se jugará su continuidad en la Liga de Campeones con un partido a puerta cerrada el 8 de diciembre en Salzburgo, una ciudad confinada, con el comercio y la gastronomía cerrados, y uno de los índice de contagios por COVID-19 más altos del mundo. A la espera de la confirmación oficial, todo apunta a que el choque trascendental de la Champions se jugará a puerta cerrada y en la ciudad austriaca.
Las restricciones económicas y de movimiento, que entraron en vigor el pasado lunes, se aplicarán en principio hasta el día 12 de diciembre, para intentar reducir los contagios, que se han disparado un 188 % desde principios de mes. La región de Salzburgo tiene actualmente una incidencia a siete días de 1.734, no sólo la más alta de Austria, sino también entre las más elevadas de Europa y el mundo.
En Andalucía, por ejemplo, está en 76,8 y en Sevilla en 62,9, 27 veces menos que en la ciudad austríaca. En esas circunstancias, y bajo el confinamiento que rige en toda Austria, el partido se jugará con las gradas del Red Bull Arena vacías de público.
Fuentes del club explicaron a Efe que el equipo local todavía está preparando las medidas de control que se aplicarán a los jugadores y al cuerpo técnico de los dos contendientes para garantizar la seguridad del encuentro.
Tras imponerse al Wolfsburgo por 2-0 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Julen Lopetegui, terceros en el grupo G con 6 puntos, necesitan una victoria en el Red Bull Arena para avanzar a octavos. Además, los sevillistas podrían quedar líderes en este grupo si el Wolfsburgo, último, vence al Lille, actual líder.
Lo de este equipo no es una flor, tienen un florero en el culo
No es necesario que el estadio esté vacío. A nosotros nos dieron bien entre las orejas en el derbi con 60.000 en las gradas del Llenito Villamarín al principio del partido aunque en los últimos 10 minutos había tan pocos que parecía que estábamos en plena pandemia.
El unico equipo en Champions que jugara fuera en un estadio sin publico es el Sevilla, seguimos teniendo la flor en el culo y que nos dure