Es Noticia

Monchi regresa al Bernabéu: cuando "sacar al equipo del campo" fue una opción

Nuria Martín

El próximo 28 de noviembre a las 21.00 se disputará en el Santiago Bernabéu el Real Madrid- Sevilla. Los de Lopetegui hacen escala en la capital para arañar hasta el 90 los tres puntos vitales para seguir ascendiendo. El madridismo observa desde la primera posición a los de Nervión, que siguen saboreando la victoria ante el Wolfsburgo. El título aún no tiene nombre propio, y Monchi lo sabe.

Al ego crecido del Madrid por estar en el número uno hay que sumarle una 'x' más: los hispalenses pelearán en un terreno duro de roer. Desde finales de la primera década del 2000, el Sevilla no consigue hacerse con la victoria (3-4), y en 16 veces que ha visitado al conjunto merengue, sólo ha anotado punto de los 48 posibles.

Monchi, en la rueda de prensa de análisis del mercado (Foto: Kiko Hurtado).

Heridas de guerra por los árbitros

Pero hay una espina clavada en la garganta del director deportivo del Sevilla desde el último choque en la capital. El gol anulado a De Jong, que hubiera sido el 0-1, trajo consigo indignación, malestar y mucha frustración al vestuario rojiblanco. Aunque ese sólo fue el comienzo.

Un gol legal también de De Jong, vino 'agarrado' a una mano de Munir. Aunque la jugada podía no haber sido válida, el gol subió al marcador. ''Si anulan el gol de De Jong igual bajo al campo y saco al equipo'' Así expresaba Monchi ante los medios su brutal enfado tras finalizar el partido, al que también se suma Julen Lopetegui: ''Siempre igual, es una vergüenza''.

El por entonces, entrenador madridista Zidane echaba todavía más gasolina al conflicto y declaraba que ''la actuación de árbitro no es decisiva; ha hecho lo que tenía que hacer.''

No siempre a favor del Madrid

La discordia continúa. En mayo de la temporada pasada, se producía un empate entre ambos clubes donde, un penalti no pitado fue la pieza clave de la segunda mitad: Militao tocaba con el brazo el balón en un despeje de un córner. El brasileño actuó de forma involuntaria ya que el balón llegó de espaldas, pero aunque diese en el hombro, el brazo estaba extendido, por lo que finalmente llegó  la pena máxima. "No entiendo nada. Si hay mano de Militao es mano del Sevilla también. No me ha convencido lo que me ha dicho. Nunca hablo de árbitro, pero hoy estoy enfadado", admitía Zidane.

Ancelotti espera al Sevilla de Monchi envuelto en un nubarrón de polémicas.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alfredo

    Totalmente de acuerdo con Vd Rafael de jaime

  2. rafael de jaime

    si pero si el sevilla tuviera como presidente a del nido otro gallo cantaría con del nido al sevilla se le respetaba se rompía la cara por su sevilla pero el pelele paleto de castro se lo deja todo en manos de monchi el solo esta para la foto y poner la mano y llevárselo calentito y ahora que venga uno a decirme a qui lo contrario