El Sevilla FC cayó eliminado este pasado miércoles en la Champions League. El equipo de Lopetegui estaba obligado a ganar y perdió ante el FC Salzburgo. Lo cierto es que el cuadro hispalense ha sufrido un nuevo batacazo en la máxima competición continental. Si el Sevilla es un grande cuando toca jugar la Europa League, el cuadro andaluz no tiene la misma fuerza cuando participa en la Champions League.
Repasando los torneos que ha realizado el Sevilla en los últimos 15 años, en la mayoría de ellos los resultados son muy similares. En una primera etapa, en las temporadas 07/08 y 09/10, el Sevilla pasó la fase de grupos pero cayó eliminado en octavos de final ante dos rivales teóricamente inferiores. Fenerbahçe y Spartak de Moscú eliminaron al Sevilla.
En la 10/11, el equipo se quedó cuarto y tuvo que jugar la fase previa de la Champions League contra el Sporting de Braga. Nueva estacada y quedó eliminado. Esa eliminatoria le costó a Antonio Álvarez el puesto varias jornadas después.
Con Emery en el banquillo, el Sevilla regresó a la Champions en la temporada 15/16, en un grupo complicado con equipos como el Manchetser City, Borussia Monchengladbach o la Juventus de Turín. Ese año el Sevilla quedaría tercero y finalmente ganaría la Europa League en Basilea. Tampoco pasó la fase de grupos.
La campaña siguiente con Jorge Sampaoli en el banquillo, el equipo pasó la fase de grupos y le tocó un buen rival teniendo en cuenta el sorteo. El Leicester, vigente campeón de la Premier League ese año, aprovechó su momento y eliminó a un Sevilla que desaprovechó varios penaltis en los dos partidos. Otro año más que quedaba fuera antes de lo previsto.
Por último, el éxito del Sevilla en la Champions llegaría en la 17/18, primero con Berizzo y después con Montella en el banquillo. En dicho año, el Sevilla se metió en octavos y consiguió eliminar al Manchester United en dicha eliminatoria. En el Sánchez-Pizjuán quedó 0-0 y en Old Trafford ganó 1-2 con una gran actuación de Ben Yedder. Ya en cuartos de final, el equipo quedó eliminado frente al Bayern de Múnich. El de la temporada 17/18 es el mejor resultado del Sevilla en la Champions.
Esta última fase llega con Lopetegui y Monchi en el banquillo. Después de lograr la sexta Europa League en la 19/20, parecía que el Sevilla tenía mimbres para competir e ilusionar en la Champions. Sin embargo, la pasada temporada el equipo quedó apeado a manos del Borussia Dortmund y este año no pasa la fase de grupos.
Es cierto que puedes perder ante los alemanes en octavos, pero en esa eliminatoria se cometieron errores impropios para la competición. Dolió pero puede entrar en el guión que te elimine el Dortmund. Sin embargo, lo de la presente temporada no tiene excusa alguna. El del Sevilla era posiblemente el grupo más sencillo de la Champions y el equipo de Lopetegui era claro favorito a ser primero. El resultado ya lo conocen todos.
Queda el análisis por parte del club. El Sevilla es un grande del segundo escalón europeo, pero por el momento, así lo dicen los resultados, no es capaz de adentrarse en el primer escalón. Ahora toca reflexionar y trabajar.
Para Champion hay que tener mas fondo de armario.Ha habido mala suerte con las lesiones,pero es que el equipo ha jugado a lo de siempre...a no perder.Nos llegaron una vez...y gol.Asi no puede ser,hasta suerte hemos tenido al final con entrar en UEFA,pero es que ni eso nos merecemos.Hemos hecho una champion penosa,de vergüenza y además con equipos de medio pelo.