Borja Lasso se retira a los 27 años: "Gracias por todo, querido fútbol"
El fútbol tiene muchas cosas bonitas, pero de vez en cuando vuelve la cara a los que más le aman. Es el caso de Borja Lasso, jugador que se formó en la cantera del Sevilla FC y que este martes ha anunciado su retirada a los 27 años, tras dos años exactos sin jugar.
El 14 de diciembre de 2019, el talentoso centrocampista sevillano se lesionó en los primeros minutos de un partido entre el Tenerife y el Alcorcón, tras una entrada de Sergei Miakushko que quedó sin sanción. A sus 25 años, ese sería su último partido como profesional, ya que sufrió una fractura distal del peroné izquierdo en la pierna izquierda que ha terminado por retirarle del fútbol.
Tras tres operaciones y cientos de sesiones de rehabilitación en Sevilla, Borja Lasso ha elegido esta fecha tan señalada para anunciar su retirada del fútbol profesional, y lo ha hecho con un vídeo grabado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde se crio como futbolista, y donde demuestra que no le guarda ningún rencor al fútbol: “Querido fútbol, jamás podría haber podido imaginar que esta historia entre nosotros tuviese que terminar tan pronto y de esta manera”.
“Cumplimos un sueño, ponerme la camiseta del equipo de mi vida”, expresaba Borja Lasso en el vídeo. El sevillano disputó siete partidos con el primer equipo y 125 más con el Sevilla Atlético. Jugó como cedido 19 partidos en el CA Osasuna, mientras que en el CD Tenerife llegó a disputar 36.
El equipo insular, por cierto, va a despedir con todos los honores a Borja Lasso. Este miércoles, sus compañeros saldrán al campo con su camiseta para el partido copero ante el Éibar. El viernes se celebrará una rueda de prensa de despedida y, acto seguido, el sevillano se despedirá de la afición en los instantes previos al derbi canario ante la UD Las Palmas.
En clave sevillista, Monchi ha querido mandarle ánimo tras esta dura decisión a través de las redes sociales. “¡¡Un crack dentro y fuera del campo!! Suerte en todo lo que te queda por delante, amigo. Abrazo fuerte”.
Todo muy bonito, pero habría que decir que este profesional termina su carrera porque hubo un animal que le destrozó la pierna y que sigue felizmente jugando al fútbol.
Ojala tengas mas suerte fuera del futbol como te mereces,un fuerte abrazo de un betico,
Hay vida más allá del fútbol, pero es una faena(por no decir algo más fuerte que sería lo apropiado) tener que dejarlo tan joven y con las grandes cualidades que tiene Borja. Irse, dándole las gracias al fútbol, demuestra su gran calidad humana. Suerte en la vida y ojalá encuentres en otras facetas de este deporte que tanto te gusta, toda la fortuna que te ha faltado en este momento.