La idea del Sevilla sobre el Sánchez-Pizjuán: "Derruir el estadio actual y jugar dos o tres años en otro lugar"
-
Los siete puntos del acuerdo entre Accionistas Unidos y José Castro
-
Ya es Navidad en el Sánchez-Pizjuán
La idea de hacer un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán cada vez está más extendida, e incluso el consejo de administración del Sevilla FC ya habla de un proyecto, cuya idea preliminar ha sido desgranada por José María del Nido Carrasco, el actual vicepresidente primero de la entidad.
El mandatario ha concedido una entrevista a 2Playbook en la que habla sobre esta idea del club de mejorar el estadio. “Queremos que sea una unidad de negocio propia que no se centre sólo en la venta de entradas, merchandising y bares del campo. Nos gustaría tener una oferta más global. Hemos contratado a Legends para la consultoría del potencial nuevo campo, y ahí entrarán una serie de matices que nos dirán cómo debería ser el estadio para los próximos 50 años”, indicaba.
Del Nido Carrasco explica además las opciones que se barajan, aunque pone como idea principal la de demoler el actual estadio y levantar uno nuevo. “Opciones serían, una: irte a otro estadio, como La Cartuja, que no lo valoramos. Construir un nuevo estadio en otro lugar, que no lo valoramos. O la ampliación con un tercer anillo el Sánchez Pizjuán, que tendríamos problemas con la estructura y otros aspectos. Por ello, nuestra idea es derruir el estadio actual y, durante el tiempo de obras, que sería de entre dos y tres años, irnos a otro lugar. Lo coherente sería irnos a La Cartuja, pero no hemos hecho ninguna gestión”.
Además, el club parece tener clara la idea primigenia sobre esta remodelación. “Sería en la misma zona que el actual, pero con el primer anillo hundido. Las plazas que tendríamos de más serían por hundir el terreno de juego, no por crear un tercer anillo adicional que implicara ganar altura. De momento estamos en la fase 1, diseñando cómo debería ser nuestro estadio del futuro”, comentaba.
Del Nido Carrasco tocó otros asuntos de infraestructuras.
Ciudad deportiva. “Antes de la pandemia ya comenzamos a ejecutar el proyecto con la realización del Estadio Jesús Navas. Y actualmente, estamos construyendo el edificio del primer equipo. Vamos a bunkerizarlo, con tres campos de fútbol, edificio exclusivo con servicios médicos y 40 habitaciones para descansar y hacer allí las concentraciones…”.
LaLiga Impulso. “El acuerdo va a impulsar que los clubes tengan la capacidad de abordar proyectos. Ese respaldo te hace ser un poco más valiente en un momento de inestabilidad económica mundial”.
El tirón turístico de Sevilla. “Si construimos el nuevo Ramón Sánchez Pizjuán, queremos que la gente que vaya al fútbol viva una experiencia única. Esto podríamos enlazarlo con el turismo deportivo o de negocios. Que cuando vengan a nuestra ciudad, una de las experiencias más bonitas que puedan tener en Sevilla sea acudir al estadio, comer en nuestro restaurante y ver, por ejemplo, un Sevilla-Villarreal. Esta es una de las ramas en las que estamos trabajando ahora que se está recuperando poco a poco el turismo”.
El socio local. “Desde el área social trabajamos con los aficionados que vienen al estadio, que viajan con el equipo. Pero también tenemos que seguir trabajando con el sevillista que no interactúa con el club, y trabajar la internacionalización para captar seguidores en el resto del mundo. Fans que sean abonados sin asiento. Las marcas es lo que te piden: no es lo mismo tener 50.000 que 200 millones de personas que siguen al club. Hay que cuidar al sevillista, siempre, e internacionalizarnos porque no podemos quedarnos en la ciudad de Sevilla para crecer”.
El Gran Derbi. “Tenemos muy buena relación con el Betis y, a través de LaLiga, hemos trabajado en la creación de este producto. Por la idiosincrasia de Sevilla, que es dual en muchos aspectos, creo que se ha desarrollado bien y hemos sabido venderlo a nivel internacional como un buen partido. Es un partido especial y hay buena sintonía entre los clubes”.
Un Sevilla polideportivo. “Ahora mismo estamos focalizados en el fútbol, no queremos ampliar nuestra parcela deportiva”.
Bueno parece que la historia nos devolverá al lugar que siempre ocupamos, estadio propio, mayor y más número de socios, se abarataron los abonos, entrarán los niños, y se cubrirá, vital en estos tiempos, no es descabellada la idea de Arco de la Rosa, como la construcción de un parking y su ajardinamiento decente en superficie... el ayto. Debe ser equitativo, al otro equipo, le regalaron una concesión, recientemente le ampliaron el contorno, para sobrepasar límites en su gol Sur... y próximamente contemplan regalarle el solar adyacente en su preferencia, elevando las cotas de verificabilidad en una zona de dos plantas. Basta ya de tratos desiguales... viva el Sevilla f.c.
Viva er zevilla
Y aquí no comentan ni azote ni ratón.Saludos
Es lo mas sensato que he escuchado en mucho tiempo referente a un nuevo estadio, ultimamente viendo el mas reciente el partido del Bilbao seria genial tener un estadio asi, siento verguenza ajena cuando en el Sanchez Pizjuan salen los jugadores al terreno de juego subiendo esa escalerilla uno a uno rosandose con la pared, y los aficionados rodillas contra rodillas en los asientos, nos merecempos el mejor estadio de Sevilla y de Andalucia,ojala irnos a un estadio cubierto como el del Bilbao VIVA EL SEVILLA
¿Por qué nadie plantea una permuta de terrenos con el Polideportivo San Pablo? Se podría construir un GRAN Estadio junto con un gran complejo deportivo/hostelero/ocio con una visibilidad brutal, en el mismo distrito (Nervión-San Pablo), y que no requeriría ni cambios en el PGOU porque ya es zona de uso deportivo
Vamos a ver "Arco de la Rosa " , donde metes un estadio como el nuestro en la explanada de Eduardo Dato ??? Ahí te cabe el Gol Sur y una portería como mucho . Mira la vista aérea del Google Maps y hazte una idea.
Pues ojalá así sea por que no podemos permitir que uno de los mejores equipos de Europa y el palmarés que tenemos no tenga un estadio acorde a nuestro club.
Yo no veo la opción de quedarnos en Nervión y hundir la grada para tener un tercer anillo. Si se hace así, el terreno será el mismo con un campo soterrado y encorsetado como está actualmente sin visualización externa. Creo siempre bajo mi opinión que es un gran error, todos los equipos punteros han mudado su dirección, a zonas más cómodas y con posibilidad de expansión, con zonas comerciales propias a explotar económicamente y dotado a su club de una nueva imagen moderna y futurible. Además pienso que el coste económico sería superior. Nuestro actual presidente y su vicepresidente no están capacitados para tamaña empresa y solo sumirán a la entidad en el atraso si llevan a cabo su proyecto. Ya han gastado un dineral en el actual campo para derruirlo ahora, un sinsentido como todo lo que hacen.
El estadio esta espectacular, pero hecho a base de parches. Como comentan aqui esta deberia haber sido la primera opción. Leyendo lo de que la idea es derribar el estadio completo y hundir el graderio y el cesped, se me viene a la cabeza lo que supongo que a alguien también se le habrá ocurrido, hacer un parking subterraneo, si no lo hacen al igual que lo tienen otros muchos estadios modernos ya sería el primer fallo. En fin esperemos que lo hagan lo mas pronto que tarde, porque desde luego el no poder hacer abonados a los niños por falta de sitio cuidar al socio local no es, como dice el pequeño del nido.
Ojito con los dos o tres años jugando en otro estadio, al final terminamos en la Cartuja porque “el proyecto no se pudo llevar a cabo y tuvimos que vender la parcela “
Sñors SEVILLISTAS como yo,acabo de escuchar al sñro CAGATEGUI que el partido del barsa va a ser mas dificil que el del atlco madri,que es el mejor barsa de los ultimos años,la madre que pario al vasco este toma tripis seguro,comprate pañales cagategui en vez de tantos estupefasientes.
A la directiva os propongo que estudiéis y negociéis con el ayuntamiento una permuta de los terrenos de la explanada de Eduardo Dato con los del actual Sánchez Pizjuán. Aparte de obtener una mayor visibilidad de nuestro nuevo estadio no nos obligaría a tener que irnos del estadio para construirlo y después se podría derribar el actual estadio.
Deberian haber empezado por ahi , nada de parcheos ; nos hace falta y siempre en Nervion . Nos pasara factura económicamente , ya nos paso con la construcción del actual estadio ; pero tendremos que asumirlo , es nuestra casa y tiene que estar en condiciones.Viva el Sevilla.