La defensa más solvente de LaLiga y la tercera de Europa
-
El regreso de En-Nesyri: el 'primer fichaje' para el Sevilla antes del mercado
-
El sevillismo considera que la roja a Koundé es justa: "Un jugador que cobra tanto dinero no puede hacer eso"
La solvencia defensiva del Sevilla FC es una de las grandes armas del conjunto de Julen Lopetegui en esta temporada. Tanto que solo ha recibido 13 goles en los primeros 18 partidos de LaLiga. Se trata de los mejores registros en la competición española, uno de los mejores en Europa si se tiene en cuenta los cinco grandes torneos de la regularidad.
En España el Sevilla encabeza la clasificación del equipo menos goleado de la competición. Los 13 goles recibidos en 18 partidos suponen una media de 0,72 tantos encajados por encuentro. El Athletic de Bilbao, con 14, y el Real Madrid, con 15, completan este podio defensivo de LaLiga. Los tres equipos lo hacen tras disputar 18 compromisos.
El poderío defensivo del Sevilla también trasciende fronteras, ya que solo dos equipos de las grandes ligas mejoran sus registros. Solo Manchester City (9 goles recibidos en 18 partidos) y Chelsea (12 en 18) ofrecen mejores prestaciones. Dos equipos de la Premier. Hay un tercero en Europa que empata con los de Lopetegui. Se trata del Nápoles de la Serie A (13 goles en 18 partidos).
El resto suman números peores que el Sevilla, si se tiene en cuenta las competiciones de máximo nivel en España, Inglaterra, Francia y Alemania. Por ejemplo en la Bundesliga el menos goleado es el Bayer de Múnich (16 goles encajados en 17 partidos). En la Ligue 1 de Francia lidera este ranking con el Olympique Marsella (14 recibidos en 17 partidos).