Acuña vuelve a entrenar
El Sevilla FC sigue preparando el primer duelo del año venidero. Los de Julen Lopetegui visitarán el próximo lunes al Cádiz CF y lo harán mermado por las ausencias. La entidad notificó que son cuatro los futbolistas que dieron positivo en las PCR realizadas, que hay que sumarlas a las bajas ya conocidas de Erik Lamela o Suso, además de la de Koundé por sanción. Por contra, el técnico podría recuperar al 'Huevo' Acuña y a Gonzalo Montiel.
El lateral izquierdo ha sido la gran novedad en la sesión de este jueves. La sesión matinal, que no estuvo abierta a los medio gráficos, contó con la presencia de Marcos Acuña, que se perdió cuatro de los últimos cinco duelos del año por lesión. Una grata noticia para Julen Lopetegui, que ante el Cádiz podría contar con el lateral más en forma de LaLiga Santander. También se ejercitó Montiel, quien se lesionó en la cita frente al Atlético de Madrid.
Para el duelo andaluz en Cádiz, y además de los jugadores que han dado positivo por COVID-19 en estos días de descanso, Lopetegui está pendiente de la evolución de los futbolistas que tenían problemas físicos, entre ellos el lateral derecho y capitán, Jesús Navas.
En lo que respecta a los cuatro jugadores positivos por coronavirus, de los que el Sevilla no ha desvelado su identidad, "se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios hasta que puedan reincorporarse al grupo, una vez concluido el periodo de cuarentena", indicó la entidad.
Cabe recordar que LaLiga comunicó al Sevilla que la FIFA le ha hizo llegar el retraso en una semana de la incorporación de los jugadores africanos a sus respectivas selecciones. Bono, En-Nesyri y Munir, los tres sevillistas se iban a sumar a la concentración marroquí el 29 de enero, pero ahora lo harán el día 5, cuatro días antes de que comience el torneo en Camerún.