El resumen del año 2021 del Sevilla: crecimiento, consolidación y alguna decepción
El año 2021 llega a su final y también lo hace para el Sevilla FC. A lo largo de los últimos 365 días, la entidad de Nervión ha vivido momentos dispares. No obstante, en líneas generales se puede hablar un crecimiento sostenido del club. Es cierto que ha habido alguna decepción o fracaso, llámenlo como quieran, pero mirando al Sevilla FC desde una visión cenital, el club sigue por un buen camino.
LaLiga y su aspiración
Sin duda alguna, este es el mejor apartado de la entidad. Guste más o menos el fútbol que practica el equipo, Julen Lopetegui Agote ha conseguido, a base de trabajo, que el equipo se mantenga en los puestos de Champions League. Con cambios importantes en la plantilla, con las bajas por el covid que todos lo equipos han sufrido y con varias carencias en el plantel, el equipo peleó por LaLiga hasta las últimas jornadas la pasada temporada y ahora mismo es segundo en la clasificación.
Pocos peros se le puede poner al Sevilla en el campeonato doméstico. Está por ver si 2022 dibuja un escenario atractivo para pelear seriamente LaLiga al Real Madrid. Sin embargo, ser subcampeón de Liga sería uno de los mejores resultados del Sevilla en su historia en el campeonato. Con la ambición que hay en el club, seguro que se peleará.
Decepción o fracaso
Como hemos escrito con anterioridad llámenlo como quieran. Para el que escribe, el fracaso más rotundo de todo el año ha sido la eliminación en la fase de grupos de la Champions League. Puede que los equipos fueran mejores de lo que parecían el día del sorteo, pero sobre el papel, por presupuesto y por jugadores, ninguno es mejor que el Sevilla.
Una concatenación de errores a lo largo de los cinco partidos han dejado al club fuera de la máxima competición de Europa. Un equipo que aspira a más siempre, no debe cometer estos errores. Tocará pelear por la Europa League, claro, faltaría más. Sin embargo, ese saltito que el equipo debe dar en la Champions y que no consigue materializar hay que destacarlo.
En este sentido, la eliminación de la Champions pasada a manos del Borussia Dortmund es más entendible, pero no por ello hay que tapar los errores que se cometieron. En líneas generales, el 2021 del Sevilla en LaLiga de Campeones se le quedó grande al equipo.
La Copa del Rey
Para muchos la eliminación ante el Barcelona en semifinales "puede darse". Para el que escribe, un equipo rocoso como el Sevilla, que destaca por su faceta defensiva, que tiene jugadores de tremenda experiencia, no puede dejar escapar un 2-0 ante el Barcelona de la pasada temporada. Pasó porque Ocampos no anotó un penalti clave y por un planteamiento en Barcelona muy medroso. Se perdió la oportunidad de jugar una nueva final y abordar un título. Esos trenes el Sevilla no suele desaprovecharlos.
La batalla de José María del Nido
Es la batalla de José María del Nido porque claramente el único que está buscando el conflicto accionarial es él. El expresidente con la ayuda de los llamados americanos, mantiene una pelea judicial y mercantil con el el único fin de tomar el control del Sevilla FC. Los americanos convocaron una junta extraordinaria y durante unas semanas José María del Nido aseguraba, interna y externamente, que ganaría la junta. Cuando llegó el día resultó que el mando para votar no funcionaba, qué casualidad Miguel.
Castro ganó una junta que se embarulló mínimamente por las quejas de Del Nido y sus abogados, pero que el expresidente nunca pudo ganar. Tras la misma recalcó que seguirá peleando y que su aterrizaje en el club será "sí o sí". A pesar de su ímpetu, el abogado cada vez tiene menos crédito entre el aficionado, socio y accionista de a pie del Sevilla.
2022
El nuevo año se presenta ilusionante para el Sevilla. Hay muchas bajas, habrá fichajes para mejorar al equipo y la Europa League y la Copa del Rey se pelearán, claro que sí. LaLiga es el plato fuerte. Si Monchi y Lopetegui dan con la tecla en invierno y el Sevilla llega al tramo final con el aprendizaje del año pasado, sin duda el aficionado tiene derecho a soñar. Todo ello se lo contaremos en ElDesmarque.
¡Feliz Año Nuevo!