Lopetegui insiste en los fichajes y duda con Fernando y Rekik
-
Lopetegui no quiere sobresaltos: cambio de última hora en el once
-
Los posibles rivales del Sevilla en los 1/8 de Copa, fecha y formato del sorteo
Julen Lopetegui compareció en la rueda de prensa tras la eliminatoria ante el Zaragoza e hizo balance de la dificultad de la victoria ante los maños.
"Jugar un partido y, a la pruebas me remito, en los que caen equipos de primera. La sorpresa es que no caiga ninguno porque la complejidad es muy grande. Hemos repetido muchos futbolistas porque no tenemos más. Hay que valorar el esfuerzo que han hecho los chicos. Muchos de los que han jugado hoy volverán a jugar. Hoy se ha vuelto a lesionar Karim. En el descanso, Ludwig estaba vomitando y esperamos tener más alternativas para poder dosificar", decía Lopetegui.
Y es que el entrenador ha dicho que no iba a hablar más de fichajes pero lo ha hecho. "No voy a volver a manifestarme. Yo tengo que convencer a mis jugadores cada tres días. Pero si le preguntas al entrenador, los fichajes cuanto antes y los mejores posibles", apuntaba Lopetegui.
Por otro lado, el entrenador del Sevilla aseguró que no sabe si Rekik y Fernando podrán estar el domingo ante el Getafe. "Karim ha tenido molestias y tenemos que valorar y ver si está o no está. No sé si estará o no y Fernando lo mismo".
Por último, el técnico alabó el trabajo del equipo y las ganas de competir por todo. "El equipo tiene hambre. Puede jugar mejor o per pero el equipo tiene ganas. Lo que hacemos es valorar el trabajo de los nuestros, pero en tres días tenemos un partido contra un equipo que lleva toda la semana preparando el partido. Es lo que toca y ahora prepararlo con garantías", concuía.
El equipo trabaja en exceso porque no tiene gol y ha de batallar cien veces para hacer diana. Eso pasa factura en forma de lesiones y de un estado de agotamiento al estar inmersos en tantas competiciones, además agravado por las convocatorias de las selecciones. Al equipo hay que dosificarlo no solo con los suplentes, sino marcando goles y tomando respiros en cada partido, que es otra forma de dar descanso, en vez de arremeter una y otra vez contra la portería contraria sin traspasarla, es cansino y genera un cansancio que paga la escuadra. Hacen falta delanteros más efectivos aunque tenga un coste más alto; porque más alto es el coste que tenemos ahora y mayor la inversión al tener que buscar nuevos efectivos. Eso sí, de fichar, a ser posible que no sean del continente africano -que no tengo nada contra ellos- pero, que ya sabemos que se tendrán que marchar 1 mes cada dos años a una competición estúpida que no beneficia a nadie, dejando al equipo bajo mínimos.