Walter Montoya y el problema familiar que le marcó en el Sevilla: "Pensé en dejar el fútbol"
-
Walter Montoya: "El técnico de Cruz Azul me trató como una basura"
-
Walter Montoya: ¿el último fichaje de Monchi?
El fichaje de Walter Montoya fue uno de los más señalados de Monchi en su primera etapa en el Sevilla FC. No porque el jugador triunfara, sino porque fue el último antes de decidiera poner fin a su trayectoria en Nervión y fichar por la Roma semanas más tarde, donde estuvo dos temporadas.
El paso de Walter Montoya por el Sevilla fue intranscendente. Se pagaron 5,5 millones de euros por él a Rosario Central y jugó solo siete partidos de la temporada 2016/17, cuando su compatriota Jorge Sampaoli comandaba el banquillo sevillista. Meses más tarde se recuperó la inversión ya con Óscar Arias como director deportivo y se marchó al Cruz Azul mexicano.
¿Por qué no triunfó Walter Montoya en Nervión? Pues seguramente por un cúmulo de circunstancias, entre ellas su falta de calidad para jugar en un equipo de exigencias europeas, pero ahora, cuando regresa a Rosario Central cinco años más tarde, ha confesado que tuvo problemas personales que le impidieron dar su mejor nivel. "Me perjudicó mucho mi problema familiar cuando estuve en España, pero la vida sigue, hay que disfrutar cada momento. En ese momento la pasé bastante mal, pensé en dejar el fútbol”, ha declarado en palabras a TNT Sports, en las que recuerda el fallecimiento de su padre justo cuando iba a comenzar la pretemporada con el club nervionense.
"Siempre soñé con jugar y llegar hasta España, lo que me pasaba en el día a día, fue muy loco, fue impresionante, llevar a mi familia allá, yo siendo del Chaco. Pude conocer otros países, conocí tantas cosas, nunca lo imaginé", agregó el exsevillista.
Walter Montoya tuvo además palabras para Lionel Scaloni, que era segundo de Sampaoli cuando él arribó al Sevilla y que ahora es seleccionador argentino. “La verdad lo de Scaloni me impactó, nunca me lo imaginé. Él me ayudó en la llegada a Sevilla, los primeros días, me hablaba bastante, tengo un buen recuerdo de él. Espero que le siga yendo bien”.
El centrocampista de Machagai fichó por el Cruz Azul mexicano en enero de 2018, y fue cediéndolo a partir de entonces a Gremio de Porto Alegre y a Racing de Avellaneda. Una vez acabó su contrato en México, Montoya ha regresado al Rosario Central a sus 28 años.