Póker de sevillistas con Argentina
-
Fernando quiere jugar en El Sadar, pero no despeja la duda: "Tendrá que ser con molestia"
-
A vueltas con la lista de la Europa League y cómo hacer hueco a uno de los fichajes
Hasta cuatro jugadores del Sevilla FC fueron titulares en la pasada madrugada en el partido en el que la selección de Argentina derrotó a Colombia (1-0). Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, el Papu Gómez y Lucas Ocampos partieron en el once inicial por el que apostó Scaloni en un encuentro que la Albiceleste jugaba ya con el billete para el Mundial sellado.
Montiel y Acuña jugaron el partido completo. Precisamente el lateral izquierdo fue el autor del centro con el que Lautaro Martínez marcó el tanto que decantó el duelo. Ocampos disputó 57 minutos antes de ser sustituido, mientras que el Papu estuvo sobre el campo 78. Los jugadores iniciaron camino de regreso a España desde Córdoba.
Con este resultado, Argentina extendió su invicto a 29 partidos, con 19 triunfos y 10 empates. En los primeros minutos del encuentro se vio a una selección argentina predispuesta a tener la pelota y construir jugadas de peligro con paciencia.
Colombia, en cambio, se paró más cerca de su propia portería y optó por contraatacar y no buscar recuperar la pelota en campo rival, a diferencia de Argentina, que presionó alto.
A los 15 minutos, un tiro de media distancia de Ángel Di María se fue cerca del segundo poste. La Albiceleste siguió moviendo la pelota en el centro del campo, hasta que a los 28 minutos Marcos Acuña decidió enviar un centro desde la izquierda que cayó en los pies de Lautaro Martínez, que controló y se acomodó para después definir al ras del piso para anotar el 1-0.
Poco después, Camilo Vargas evitó el 2-0 al desviar un tiro libre de Di María. El resultado favorable dio más confianza al equipo local, que arriesgó y fue en búsqueda del segundo gol. Colombia se vio forzada a presionar alto, pero los delanteros y centrocampistas no lograron quitarle la pelota a los argentinos.
A los 45 minutos, Miguel Borja tuvo la igualdad en sus pies. Tras una jugada desprolija, el atacante del Junior de Barranquilla recibió a centímetros del área chica y encaró a Emiliano Martínez, pero el portero achicó rápido y logró desviar el remate de Borja.
Esa fue la jugada de peligro más clara de los dirigidos por Reinaldo Rueda en todo el encuentro. El comienzo del segundo tiempo fue más dinámico y atractivo, con ataques de ambos equipos.
Pese a la mayor osadía de los visitantes, Argentina no sufrió grandes sobresaltos y continuó haciéndose cargo de la posesión. Di María, el más movedizo de los atacantes locales, fue una de las figuras del seleccionado de Lionel Scaloni. 'Fideo' jugó bien abierto por la banda derecha y encarando en diagonal a sus marcadores.
Di María también probó varias veces de media distancia y casi anota con ese recurso a los 64 minutos. Colombia fue cada vez con más gente e ímpetu en búsqueda de la igualdad, pero sus intenciones chocaban contra una férrea línea de cuatro defensores que impidió que los visitantes se acercarán a la portería.
Sin embargo, los últimos diez minutos fueron un monólogo de Colombia, que se adueñó de la pelota e intentó una y otra vez pisar el área rival. La Albiceleste sufrió en el último tramo del partido pero logró mantener su portería en cero y asegurar así el triunfo.
Colombia acumula ahora cuatro empates y tres derrotas en los últimos siete partidos de eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol.
La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina por eliminatorias fue el histórico 0-5 del 5 de septiembre de 1993 que obligó a la Albiceleste a jugar una repesca para clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1993.
Argentina cerrará su participación en estas eliminatorias en marzo ante Venezuela y Ecuador, mientras que Colombia definirá su clasificación ante Bolivia y Venezuela.