El 2022 de Monchi: de Rey Mago en Sevilla a cargador en la Semana Santa de San Fernando
El 2022 es un año de cumplir sueños para Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla FC. Si el 5 de enero encarnó al Rey Baltasar en la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla organizada por el Ateneo, en la próxima Semana Santa se va a quitar una ‘espina’ en su pueblo natal, San Fernando, donde también fue el encargado de encender el alumbrado navideño.
El cañaílla ha regresado a sus orígenes y, tal como ha publicado en sus redes sociales, en la próxima madrugada del Viernes Santo será cargador del paso de la Virgen de los Dolores, de la popularísima hermandad del Nazareno de San Fernando.
El propio Monchi ha compartido una foto del tallaje de los cargadores del paso de palio de la cofradía nazarena, con un mensaje muy emotivo. “Tallaje. El niño que con su abuela veía salir al Nazareno de La Isla, cumplirá un sueño, llevar sobre sus hombros a la Virgen de los Dolores Gracias a los que lo habéis hecho posible, gracias de verdad, de lágrimas en los ojos y corazón encogido”, publicaba el director deportivo sevillista en sus redes sociales.
Tallaje.
El niño que con su abuela veía salir al Nazareno de La Isla,cumplirá un sueño,llevar sobre sus hombros a la Virgen de los Dolores
Gracias a los que lo habéis hecho posible,gracias de verdad,de lágrimas en los ojos y corazón encogido.@HdadNazareno #madrugá #sanfernando pic.twitter.com/8ezITUc1Fn— Monchi (@leonsfdo) February 4, 2022
La Cofradía del Nazareno sale a las 2.00 horas de la madrugada del Viernes Santo -ojo que el Jueves Santo podría jugar el Sevilla los cuartos de final de la Europa League- y está en la calle ocho horas hasta su recogida, fijada a las 10.00 horas.
La forma de carga de los pasos en San Fernando es autóctona. Le llaman la carga, y aunque las trabajaderas van dispuestas de forma transversal, como en Sevilla, estas están forradas con lo que llaman la almohá. La forma de andar es muy distinta, ya que los pasos van hacia las bandas, algo así como de costero a costero. En todo caso, el peso recae sobre la cerviz, al igual que en la capital hispalense.
Monchi se sumará así a otros ilustres sevillistas como José María del Nido, que dio una chicotá al Señor de las Penas de la Estrella; Manolo Jiménez, que fue costalero de la Virgen de los Dolores de Arahal; Paco Leal, quien sacó durante años el misterio del Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila; o uno de sus colaboradores en la cantera, Agustín López, costalero del Beso de Judas y de las Tres Caídas de Triana. Una buena cuadrilla sevillista a la que, quien sabe, se podría sumar Rakitic en el futuro.
Se os ha olvidado Kiki Carvajal en Sab Esteban