Las victorias sin hacer nada
-
Las notas de los jugadores del Sevilla ante el Elche: uno por uno
-
¡No puede ser! Francisco pierde a su estrella para el Sevilla-Elche: "Tiene molestias"
A uno le entra la risa cuando escribe algunas líneas. Qué le vamos a hacer. Muy típico eso de el Sevilla gana sin hacer nada, o lo de "el Sevilla aburre". Para algunos se está convirtiendo en un mantra. Sobre todo para atacar al entrenador y a la persona que está más arriba y que suele acertar fichando. No lo olviden.
Exagerar los argumentos para que parezcan más verdad que la propia realidad es una estrategia que algunos se la tragan. Otros no. Vamos a analizar un poco lo ocurrido ante el Elche. Para algunos, el Sevilla ganó sin hacer nada, jugando fatal y en dos 'chispacitos se impuso'. Eso se puede secundar si el análisis fuera hace una semana contra Osasuna. Ante el Elche, decir eso es directamente engañar al personal.
Jugando mal, con algunos pitos durante el partido y con primera parte muy, muy, muy mejorable, el Sevilla pudo ganar al Elche 4-0, 4-1 o por cualquier resultado similar. No hay que sacar pecho de nada. Ganar al Elche debe ser lo normal. Pero hombre, al César lo que es del César. Cuando no has perdido como local todavía y eres el equipo menos goleado de LaLiga, a algo juegas. Que a uno no le guste, puede ser, pero a algo juegas. Eso fue el partido del Elche. Debió ganar por más y no lo hizo. Fin.
La delantera
Apuntando rápidamente que Papu Gómez y 'Tecatito' son muy titulares en este equipo independientemente de las bajas, hay que hablar de la delantera. No se se ha visto mucho, pero con poco, muy poco, Martial robó la pelota que propició el gol del Papu y dio la asistencia, con su pierna menos buena, a Rafa Mir para que anotara el segundo.
Viendo el mal estado de forma de En-Nesyri y la falta de regularidad de Mir, hay que probar al galo de nueve. Tiene pinta de que puede funcionar ahí por los detalles que dejó ante el Elche. Hay que exprimirlo.
El entrenador
Por último, Lopetegui sufrió una crisis debido a varios empates y, sobre todo, al éxito que está cosechando el Betis a día de hoy. El fracaso de la Champions League se analizó en diciembre y se volverá a analizar en el futuro. Pero en el momento actual, en la crisis famosa del Sevilla del mal juego y todo lo que se ha comentado, hay mucho de eso, pero otra gran parte es el momento que vive el Betis. Así es esta bendita ciudad.