El Sevilla cierra la renovación de Acuña
El Sevilla FC quiere seguir soñando en grande, de ahí que esté asumiendo la mayor apuesta económica que se recuerda en Nervión. En enero se elevó el nivel de la plantilla, consolidó su posición de fuerza desestimando ofertas altísimas por algunos de sus baluartes y ahora trata de consolidar el grueso del bloque que tantos éxitos le ha brindado al club estos últimos años. Según ha podido saber ElDesmarque, la dirección deportiva ha cerrado la renovación de Marcos Acuña, quien alargará su vinculación, si nada se tuerce, hasta 2025.
Acuña, hasta 2025
Aunque el contrato del argentino expiraba en junio de 2024 (renueva por uno más), la revalorización de Acuña, el hecho de estar en un segundo escalón salarial y el incipiente interés de grandes clubes de Europa han instado al Sevilla FC a reconsiderar su situación contractual.
Más allá de lo que supone el acuerdo, la renovación reivindica una firme apuesta del club por el futbolista, que trae consigo un merecido aumento de los emolumentos y también en su cláusula de rescisión. El acuerdo entre las partes, cuyos contactos se iniciaron a mediados de enero, está cerrado a expensas de la oficialidad.
Así las cosas, el nuevo contrato del lateral izquierdo expiraría poco antes de cumplir los 34 años. Un ejemplo más de los muchos, y buenos, descubrimientos de Monchi para el Sevilla FC, quien ha rentabilizado de sobra los poco más de 10 millones de euros que pagó por sus servicios en el verano de 2020. Desde entonces se ha convertido en una pieza indiscutible en los esquemas de Julen Lopetegui. Un fijo, siempre y cuando se lo han permitido las lesiones, que acumula ya 65 partidos con la elástica sevillista, con la que ha anotado dos goles y brindado siete asistencias.
Muy buena noticia por eso es delos mejores del mundo