El derbi vuelve a Nervión: los tifos, en plural, del sevillismo 1.051 días después
-
La emoción descontrolada: llegó el autobús del Sevilla al Sánchez-Pizjuán con la luna reventada
-
Un infierno rojo en Nervión: la salida del Sevilla hacia el Sánchez-Pizjuán a vista de pájaro
Desde el Sábado de Pasión de 2019, 1.051 días han pasado para que el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acoja de nuevo El Gran Derbi con sus gradas repletas de aficionados. La pandemia ha privado al Sevilla FC de dos partidos de máxima rivalidad ante el Real Betis con su afición apretando detrás, pero por fin ha llegado el día del regreso del partido más esperado del año.
Y, como no podía ser de otra manera, el sevillismo lo ha preparado con máxima pulcritud, organizando un tifo y un mosaico que han hecho del estadio Sánchez-Pizjuán todo un espectáculo.
El Gol Norte ha sido cubierto casi al completo con un tifo en el que se podía leer la leyenda “Ser o no ser, Sevilla es la cuestión”, un guiño shakesperiano con el clásico abuelo tomando en su mano una calavera, además de con caretas carnavaleras alegres y tristes, en un claro guiño al Domingo de Carnaval en el que se celebra el partido. El resto del estadio ha conformado un mosaico rojo, blanco y dorado con cartulinas. El Gran Derbi ha vuelto a Nervión de la mejor manera.
Tantas ganas de derbi había en la grada sevillista, que al descanso también hubo un tifo, esta vez dedicado a Andalucía, cuyo día se celebra este lunes. Hércules, rodeado de los dos leones, y el escudo antiguo del Sevilla de fondo para una acción nada habitual, la de tifar en el descanso.