El Sevilla alarga su idilio con la Copa de la Reina
El Sevilla FC se citó con su particular historia y dio un nuevo paso adelante en el torneo del KO tras eliminar al actual quinto clasificado de la Liga Iberdrola, el Athletic Club (0-1) Las locales no lograron hacer valer el factor campo, al ser a partido único, y el cuadro que dirige Cristian Toro supo aguantar el resultado tras el tempranero tanto de Débora. Se ratifica así que esta Copa de la Reina es su torneo fetiche al alcanzar las semifinales y los cuartos en las dos últimas campañas. Ahora quiere seguir soñando.
El duelo en Lezama no podía empezar de la mejor forma para las pupilas de Cristian Toro. Las sevillistas llevaron el peso del partido desde el inicio, jugando durante los primeros compases en terreno local. Fue Tony Paine la primera en intentarlo, con un disparo desde la frontal. Y no habría segundo aviso. En la jugada posterior, fue Débora la que la volvió a intentar desde lejos, esta vez con mayor suerte.
La defensa catalana decidió la eliminatoria con un potente derechazo desde fuera del área que colocó con toda la intención en la escuadra izquierda de la portería defendida por Mariasun Quiñones.
Lejos de dar un paso atrás, las de Cristian Toro no se arrugaron y siguieron insistiendo en busca del segundo. Escorada desde la izquierda, Michele tuvo en sus botas el segundo pero Quiñones le adivinó las intenciones.
El 0-1 fue un duro golpe para un Athletic que en la primera mitad apenas se acercó con peligro al área de la debutante, y al final decisiva, Itzel González.
Tras el descanso la técnico local, Iraia Iturregi, trató de potenciar el ataque dando entrada a Erika, Eunate y Pinedo, pero apenas logró acaparar la pelota sin crear ocasiones.
El Sevilla, por su parte, dispuso de un par de oportunidades para sentenciar. En el, 56 Quiñones se lució para sacar a córner un gran disparo de Inma y, en el 86, Araya y Del Estal tuvieron en sus botas el 0-2 en dos acciones consecutivas.
En el 93, con el Athletic volcado, Itzel González rubricó la victoria sevillista tirando de reflejos para sacar con el pie un remate a bocajarro desde el borde del área pequeña de Nekane Diez que hubiera mandado el partido a la prórroga.
El Sevilla se convierte así en el segundo de los ocho cuartofinalistas confirmados, después del triunfo del Real Madrid frente al Alhama. Los otros contendientes saldrán del Valencia/Granadilla, Rayo/Barça, Villarreal/Real Sociedad, /Betis/Levante, Espanyol/Madrid y Sporting de Huelva/Atlético.