Un viaje a Madrid para acelerar la recuperación: se espera pronto a Martial
-
En Inglaterra afirman que el Sevilla no intentará retener a Martial
-
Cinco lesionados en Madrid y Fernando en Oporto: el Sevilla toma cartas en el problema médico
Hubo cierto revuelo la pasada semana en el entorno del Sevilla FC cuando se conoció que cinco jugadores lesionados -Diego Carlos, Papu Gómez, Rekik, Martial y Montiel- habían viajado a Madrid para ser visto por médicos externos al club, a los que se sumó Fernando Reges, que viajó a Oporto, donde descartó pasar por quirófano para recuperar su tobillo, al menos de momento.
Sobre este asunto ha hablado Monchi en su entrevista para Muchodeporte, y en ella abre una puerta a la esperanza e incluso ya espera que Anthony Martial esté disponible en esta semana, sino para el choque ante el West Ham, sí para el partido del domingo ante el Rayo Vallecano. "Las lesiones no son de larga duración, pero a estas alturas de temporada, una semana es mucho. Soy optimista en que de aquí al jueves se pueda recuperar alguno. Y antes del parón, casi todos", expresaba el de San Fernando, con confianza en que Martial esté pronto de nuevo a las órdenes de Lopetegui.
"Cuando hay una situación complicada, y la estamos viviendo por el número de lesionados, hay que tomar decisiones y buscar soluciones. Nadie ha ido a Madrid para una segunda opinión médica. Hemos ido a intentar encontrar a un especialista que podía acelerar los procesos de recuperación y sobre todo la firmeza de la recuperación. La persona que lo ha tutelado todo con el profesional ha sido Juanjo, nuestro médico. Los cinco jugadores fueron con Pedro Rodríguez, que es uno de nuestros fisios. Cuando hay una situación compleja, se trata de encontrar el mejor camino", explicaba Monchi sobre el viaje a Madrid de los ‘tocados’. “No hay desconfianza ni falta de credibilidad en nuestros servicios médicos. Hay veces que cuando uno no encuentra una solución, porque a veces no la hay, siempre es bueno optar por profesionales que tienen un nivel mucho más alto. Hemos buscado una solución específica a una situación crítica. Hemos ido a ver a uno de los mejores profesionales que hay en el tema de recuperación muscular, tutelado por Juanjo Jiménez. Por ejemplo, en el problema de Coco y Suso, buscamos al mejor especialista de hombro y de tobillo”, añadía.
Monchi fue más allá sobre el motivo del viaje a Madrid de estos cinco futbolistas. “No tenemos una clínica aquí que te haga un tratamiento más específico. Somos un equipo de fútbol, no una clínica. Cuando tenemos que buscar tratamientos distintos, vamos a Fremap, a Quirón... En este caso hemos creído necesario que había que ir a Madrid”, concretó.