Con seis de la primera plantilla y con el apoyo de la cúpula del club
-
Lopetegui, Monchi y el médico del club: la charla sobre el césped de la ciudad deportiva
-
Bono, tocado, se marcha con Marruecos
Semana sin mucha presión la que se presenta en el Sevilla FC. A pesar del empate del domingo ante la Real Sociedad, toca resetearse, recuperar jugadores y pensar más en descansar para afrontar con fuerzas el tramo final de la temporada.
El primer equipo sevillista se ejercitó este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con apenas un puñado de jugadores de la primera plantilla. En concreto, sólo Rakitic, Erik Lamela, Martial, Óliver Torres, Jesús Navas y Joan Jordán participaron en la sesión.
El resto están o lesionados -Rafa Mir, Fernando, Acuña, Suso, Diego Carlos, Rekik y Papu Gómez- o con sus selecciones -Ocampos, Montiel, Augustinsson, Delaney, Munir, En-Nesyri, Bono, Dmitrovic, Gudelj, Koundé y Tecatito Corona-. Ni siquiera el delantero cartagenero, que jugó en Londres ante el West Ham pero no ante la Real, ha estado presente en el césped, ya que ha realizado trabajo de recuperación en el gimnasio.
Los que sí han presenciado el entrenamiento han sido dos miembros de la cúpula del club. El vicepresidente José María del Nido Carrasco y el director deportivo Monchi -junto a su mano derecha Fernando Navarro-, han estado este miércoles en los campos del club y se les ha podido ver charlando con Julen Lopetegui. Es momento de apoyar a la plantilla, a los que quedan, cuando se vislumbra un final de temporada algo incierto.
Hasta no hace mucho, cuando un jugador estaba apercibido por tener cuatro tajetas, si notaba que se habìa roto, forzaba la quinta antes de salir del campo porque sabía que iba a estar un par de semanas sin jugar. Dos semanas, sí, dos semanas. Hoy, en el Sevilla, mínimo dos meses. Si que avanza la ciencia, si. En el Sevilla.