El Sevilla lanza su campaña solidaria contra la ELA de la mano de Unzué
-
El Sevilla rinde homenaje a Juan Carlos Unzué a través de un vídeo que repasa toda su trayectoria en el club
-
Lopetegui cuenta la anécdota con Unzué cuando fichó por el Barça: “Te escondiste en mi casa para escaparte de los periodistas”
El Sevilla FC ha lanzado este 25 de marzo una campaña solidaria para concienciar sobre la ELA, la esclerosis lateral amiotrófica. Bajo el lema "Nunca te rindas, vivir valELA pena", el equipo de Nervión se prepara para darle voz a esta enfermedad. Lo hará con el mítico guardameta del club, Juan Carlos Unzué como capitán de esta campaña.
En 2020, Unzué hizo público su diagnóstico con esta enfermedad, y desde entonces, el dorsal leyenda del Sevilla se ha convertido en una voz clave para todas las personas que sufren de ELA. Es una enfermedad prácticamente invisible para el grueso de la sociedad, a pesar de que en 2019 se estimó que unas 3000 personas estaban diagnosticadas. Siguiendo la filosofía del club, la del "Nunca te rindas", el objetivo es aplicarla en este nuevo proyecto, colaborando con Unzué para "llevar esta problemática al centro del debate social y de actualidad".
"Vivir valELA pena", el vídeo promocional
Con Juan Carlos Unzúe como narrador, este video habla de la de obstáculos que hay que sobrepasar una y otra vez a lo largo de la vida para conseguir marcar el gol. Compara la pasión por el fútbol con la pasión por vivir y luchar. Al final del vídeo, aparecen representantes de todos los departamentos y diferentes estamentos del club junto al guardameta leyenda gritando: "la ELA la paramos entre todos".
El club sevillano ha puesto en marcha con todo esto varias iniciativas solidarias a través de su fundación. Una de ellas es la venta de una bufanda solidaria especialmente diseñada para la ocasión con el mensaje “Nunca te rindas, vivir VALE la pena”. Todos los fondos que se recauden con su venta, irán destinados a la protección y ayuda de los enfermos a través de la Fundación ELA Andalucía.
Soy bético y abtisevillista (solo en el aspecto deportivo). De pequeño siempre admiré a Unzué como futbolista, como persona educada que nunca se metió en charcos, comedido y caballero. Hoy no puedo más que desearle la mejor de las suertes y todo mi cariño y aprecio personal. Mucho ánimo, Juan Carlos!!!