Es Noticia
El Sevilla recupera el pulso... aunque casi lo pierde
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Levante Levante
1-1, Morales, p. (min. 21)
2-3, Soldado (min. 87)
Jornada 33
2-3
21 de abril de 2022
19:00
Sevilla Sevilla
0-1, Tecatito (min. 13)
1-2, Tecatito (min. 26)
1-3, Koundé (min. 83)

El Sevilla recupera el pulso... aunque casi lo pierde

DMQ

Casi no importaba cómo, lo importante era el qué. Y el Sevilla lo logró. Logró ganar fuera de casa, logró sumar tres puntos vitales en esta pelea recrudecida por la Liga de Campeones. Y es justo decir que basó su triunfo en una buena primera parte, como ante el Real Madrid. Por ahí vinieron la mayoría de las virtudes. Los agobios y las apreturas del marcador vinieron por errores propios, sí, sobre todo la falta de convicción para matar el partido, pero también por ajenos. Los dos penaltis en contra, el primero directamente ilegal por fuera de juego, el segundo muy, pero muy riguroso, mantuvieron al Levante con vida. El caso es que en un final de nuevo de infarto, parece imposible que el Sevilla gane un partido sin sufrimiento, aguantó el equipo hispalense, y sumó los tres puntos, puntos que lo colocan a falta de cinco partidos en una posición inmejorable para amarrar su plaza en la Liga de Campeones.

La versión del Sevilla que apareció en el Ciutat fue bastante seria, pese al impetuoso inicio del equipo valenciano. Una vez pasaron esos primeros minutos de animosidad y fogueo local, el conjunto de Lopetegui se hizo con la pelota y con el encuentro a través del triángulo Papu-Acuña-Tecatito para la posesión, y con la pareja Ocampos-Navas para la profundidad. Por la izquierda el Sevilla combinaba, por la derecha penetraba. Esa fórmula dio buen resultado porque las ejecuciones además fueron buenas, y pronto encontró el gol el equipo hispalense uniendo esas dos virtudes de izquierda a derecha, de derecha a izquierda. Tecatito firmó doblete y Ocampos también dos asistencias que permitieron que el Sevilla se fuera al descanso con ventaja. Que fue más exigua de lo debido, de nuevo, por una interpretación sui generis del VAR y del colegiado, Díaz de Mera. Ambos vieron la mano de Diego Carlos, que lo fue, pero no la posición claramente ilegal de Radoja, que está en un doble fuera de juego, en el primer remate de la jugada desde la frontal y de nuevo en el rechace de Postigo junto a Diego Carlos, sobre el que salta el croata influyendo claramente en la acción y en la dirección de la pelota. Pero no, el VAR de la Federación no lo vio, no lo interpretó así, y Morales marcó de penalti. Suerte y acierto del Sevilla que el segundo del Tecatito, desenvolviéndose en el área chica como pez en el agua, fue casi inmediato al empate.

Más allá de esas acciones estuvo el conjunto de Julen serio y estuvo En-Nesyri, delantero titular, activo, más en defensa casi que en ataque. Pero cabe recordar que dos robos suyos son el inicio de los dos goles del Sevilla en esa primera mitad.

Otra segunda parte casi tirada a la basura

La segunda parte, sin embargo, no mantuvo el rictus de la primera en clave nervionense. El Levante, como no podía ser de otra forma, se fue más arriba, apretó, metió más intensidad al partido y más efectivos en campo contrario. No es que sufriera demasiado Bono, pero sí que el equipo granota vivió más tiempo cerca del área sevillista. Por contra, no estuvo acertado el Sevilla a la hora de sacar la pelota para montar rápidas contras. Recordó el encuentro en ese aspecto a fases de la segunda mitad ante el Real Madrid. Rakitic no daba una a derechas, Acuña no aguantaba la pelota, y el Levante las robaba y las robaba.

Para terminar de rematar el agobio, llegó además otro penalti, penaltito o directamente nada. De nuevo estuvo sensible el árbitro en un toque de Acuña a Dani Gómez, insuficiente para derribarle, suficiente para que el árbitro viera pena máxima. Pero Morales falló, perdonó, y dejó la ventaja al Sevilla.

Además, Ocampos, esta vez sí, fue dando cierta salida a su equipo al espacio y poco a poco, jugando más en largo, tomó aire el equipo hispalense, que a través de un par de llegadas despertó y se acercó al área contraria, hasta el punto de exigir a Cárdenas con ocasiones de Ocampos y Rafa Mir, uno de los elementos que utilizó Lopetegui para intentar refrescar el equipo.

A medida que avanzaron los minutos, y a balón parado, ahí sí que estuvo Rakitic brillante, el Sevilla de nuevo retomó el control del encuentro e incluso pudo marcar el gol de la tranquilidad, aunque finalmente no fue tanto de calma como decisivo, porque con el 1-3 de Koundé, si ya parecía el partido rematado, se volvió a complicar la vida el equipo hispalense concediendo una contra para que el Levante se acercara en el marcador.

No hubo mucho más, salvo alguna ocasión del Sevilla a la contra y alguna indefinida del Levante. El Sevilla vuelve a ganar en este 2022 fuera de casa y logra una victoria cuando más lo necesitaba para reafirmar su posición de Liga de Campeones. Da un paso de gigante para hacerlo al final del campeonato.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pepazam

    Vuelvo a repetirlo: No esperen otra cosa que mangazo o intento de mangazo en todos los partidos del SFC de aqui a final de temporada.Ahora lo matizo.Hasta que el Barça tenga asegurada la segunda plaza.Esta semana otra vez intento de mangazo.el arbitro lo intentó pitando dos penaltis de risa,de los que solo le pitan al SFC y ya sabemos por qué( El Barça tiene que ser segundo).Materan esta semana a este arbitro tambien en la nevera.Liga manipulada y arbitros adoctrinados.Eso es lo que hay.

  2. Hasta la Muerte

    El pulso el casi lo pierde soy yo. Me tuve que tomar una cafenitrina. Que barbaridad.

  3. ersevi

    Cada vez tengo más claro que los árbitros van a por el sevilla, se nota en el modo en que van a machacarlo desde el minuto 1, bien sea a tarjetazo limpio -ante el levante la primera en el minto 3- permitiendo el juego sucio al contrario, pero ni un roce a los sevillistas...Y si la cosa se complica para el enemigo ya sacan las alfombras inventándese penaltis contra el sevilla o pitándoselos a él en su contra. Es vergonzoso, cómo cuando que el VAR deba entrar en una jugada propia se haga el ciego y el sordo y cómo cuando el árbitro del campo pita un fuera de jugo, clamoroso alnte el levante antes de marcar su gol, salga el VAR a avisar al árbitro y este pite el penalti sin tener en cuenta ese fuera de juego previo de hasta dos jugadores del Levante. Sin embarego lo peor no es eso, sino que el tema viene repitiéndose durante toda la temporada sea quien sea el contrario. Al sevilla ese modo asqueroso de faltarnos al respeto le ha podido costar del orden de los 12 a 15 puntos, puntos que, además, les son regalados a los contrarios, por lo que seguir terceros a estas alturas es todo un milagro. Las consersaciones grabadas entre Piqué y Rubiales vienen a corroborar que el sevilla no puede quedar segundo de ninguna manera. Eso si que es grave, pero no pasará nada, seguro. Los 5 partidos que quedan se merecen una grabacion completa desde el minuto 1 al 99 con todo tipo de detalles para poder sacarla en un juicio para exigir daños y perjuicios. Que verguenza de liga Santander.

  4. Ratón Colorao

    Y la creaturita cambianick alguien lo a visto?? La esmeralda donde anda ?? Juasjuasjuasjuasjuas el karma llega ya veras. Grande tecatito corona . Saludos desde el mejor club de Andalucía

  5. er

    urge reunión de los 18 participantes migajeros de esta farsa de competición y plantarse ya..el día de Madrid o Barsa...equipo juvenil y que se juegue una liga paralela. Unica solución si no dimite nadie

  6. recaredo palangana palangana

    ¡ Claro que el segundo tiempo fué tirado a la basura ! ¿Por orden de quién ? Ya estamos acostumbrados, que no contentos, de que en cuanto el SEVILLA FC. se pone por delante en el marcador, se echa completamente atrás ¿Por orden de quién? Que nadie me argumente que estamos entre los cuatro primeros. ¿Y si los partidos que ganó el SEVILLA FC. en los últimos minutos los hubiese empatado? ¿Cuántos puntos tendríamos ahora? Cuando pasa eso, perdemos/cedemos el centro del campo al contrario y éste nos apabulla, sin que haya reacción del técnico, ¡Así nos pasa lo que nos pasa!

  7. RECAREDO PALANGANA PALANGANA

    Otra vez al borde de la derrota. ¿Responsable? Decididamente el responsable fué Lopetegui. Los achuchones de Levante provenían de su dominio en el centro del campo, cosa que Lopetegui, ono vió (malo) o no quiso hacer los cambios necesarios para cotrarrestarlo. ¡Lamentable!

  8. FRAJORBE

    Las lesiones han sido de órdago en el Sevilla FC, pero lo de los árbitros es escandaloso, vergonzoso y penoso. Yo tengo una máxima, además de que Rubiales no nos puede ni ver, tampoco interesa que el Sevilla FC esté ahí, molesta mucho a los intereses económicos del presidente de la Federación y a su amigo Picó y digo Picó, por que va picando euros a diestro y siniestro por donde quiera que se encuentre. Ya no hay vergüenza, ya no hay dignidad, ni orgullo, seguir en el cargo al precio que sea, mientras me estén llenando los bolsillos que me llamen perro judío, Judas, etc. todo vale. Hace falta eliminar a éstos bajamos y llenar los comités de gente honrada.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte