Fugas en el fortín de Nervión
-
Lopetegui, con la voz rota: “No tengo la sensación de que hemos merecido ganar”
-
Hubo pitos y fueron merecidos
El Sevilla FC, desde el principio de los tiempos, ha tenido como una de sus principales fortalezas los partidos que jugaba como local ante su público. La fuerza que la afición sevillista insufla a sus hombres en el Ramón Sánchez-Pizjuán es fundamental para conseguir los objetivos.
Así se ha demostrado en buena parte de la temporada, pero de un tiempo a esta parte el fortín de Nervión empieza a tener agujeros. En las 34 jornadas transcurridas de LaLiga Santander, el Sevilla ha conseguido 38 puntos como local, siendo en estos momentos el equipo que más ha logrado, aunque el Real Madrid, con 37, ha jugado un partido menos en el Santiago Bernabéu. El Atlético de Madrid también suma 37, pero en 17 encuentros, los mismos que el Sevilla.
De Nervión, pues, sólo han volado 13 puntos, merced a una sola derrota y cinco empates. Los números, en general, son buenos, pero si se hace una lectura parcial empiezan a ser preocupantes. De los 13 puntos que no ha logrado el Sevilla en casa, siete, más de la mitad, se han perdido en los últimos cuatro partidos jugados en casa.
El Sevilla empató ante la Real Sociedad (0-0) en la jornada 29; ganó el Granada (4-2) con dos goles en el descuento en la 31; perdió ante el Real Madrid (2-3) en la 32; y ha empatado contra el Cádiz (1-1) en la 34. Antes, sólo había empatado en la jornada 14 ante el Alavés (2-2), en el partido aplazado de la 4 ante el FC Barcelona (1-1), y en la jornada 22 ante el Celta de Vigo (2-2). En resumen, en los últimos 40 días se ha dejado más puntos en casa que en los cinco meses anteriores.
Ahora, el objetivo de volver a clasificarse para la Champions pasa por conseguir buenos números también a domicilio, y las dos visitas que le quedan no son nada sencillas. La semana que viene juega ante el Villarreal en tierras castellonenses, y en la penúltima jornada le tocará visitar al Atlético en el Wanda Metropolitano. En casa vendrán el RCD Mallorca jugándose la permanencia y el Athletic Club en la última jornada.
Pero tú lees creaturita ,somos el ekipo ke menos ha perdido en casa ,sin embargo en la noticia de los borreguitos verdes de filial descendidos no dices nada eeehh ,es lo ke tiene ser un cobarde . Saludos desde el mejor club jugando como local
Cristobalitos pero nuestro eslogan es nunca se rinden, ahora deberíamos poner, nos rendimos hasta en los partidos de solteros contra casados, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺