José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, ha sido el arbitro designado para dirigir el Atlético de Madrid - Sevilla FC, que se disputará el próximo domingo a las 18.30 horas en el Wanda Metropolitano. Oportunidad perfecta para los de Julen Lopetegui para tratar de asegurar una plaza en la UEFA Champions League y de arrebatarle el tercer puesto a los colchoneros. En cuanto al VAR, Ignacio Iglesias Villanueva, del Comité Gallego, será el encargado de llevar la voz cantante.
Sánchez Martínez es un viejo conocido del sevillismo, ya que el partido contra el Atlético de Madrid será el séptimo que les pite esta temporada, y curiosamente lo hará en el estadio de los tres equipos que le anteceden en la tabla. Un árbitro que no está exento de polémica, teniendo en cuenta que dos de los cuatro partidos que ha perdido el Sevilla esta temporada han estado arbitrados por el murciano, precisamente en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou.
El equipo hispalense ha ganado esta temporada con este colegiado en dos ocasiones, la última a finales de septiembre cuando el Sevilla arrolló al Valencia en el Sánchez Pizjuán con un sobrado 3-1. Curiosamente, con Sánchez Martínez ha tenido lugar también dos de los cinco empates que acumula en casa esta temporada, quedando 2-2 ante el Celta de Vigo y 1-1 contra el Cádiz.
El último partido que sembró la discordia con este árbitro fue el choque contra el Barcelona en el Camp Nou. El Sevilla reclamó una posible mano de Ronald Araújo dentro del área en una jugada con Martial, que Sánchez Martínez consideró que estaba en posición natural, y por tanto, el golpeo fue fortuito. Ni el árbitro principal ni González González que lo asistía como árbitro VAR consideraron que era penalti, provocando una disparidad de opiniones entre los aficionados.
Esta controversia no ha sido la única que ha provocado entre los rojiblamos esta temporada, ya que el árbitro también fue el protagonista del encuentro ante el Real Madrid en el Bernabéu. El cuadro de Julen Lopetegui fue derrotado por la mínima, con un 2-1, que estuvo en el punto de mira por un penalti no pitado de Alaba sobre Ocampos que ni siquiera fue revisado por el VAR.
Echando la vista a la temporada anterior, Sánchez Martínez también fue el encargado de dirigir la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona. En este partido, el árbitro no enseñó la segunda amarilla a Mingueza por cometer un penalti sobre Ocampos. En este mismo choque, tampoco señaló un penal claro por mano del blaugrana y ex sevillista Clement Lenglet.
Seguramente habrá polémica y si no me equivoco, será en contra del Sevilla, como en partidos anteriores. Después dicen que el presidente de los árbitros es sevillista, menos mal que lo es, digo yo, porque vaya manada que manda a arbitrar a "su equipo". Todos son buenos para correr en San Fermín. Nos han perjudicado muchísimo a lo largo de la temporada, y ahora no va a ser menos. Entre las lesiones, el mal juego y las decisiones de estos tipos, nos han lastrado durante la temporada. Hay muchos puntos que han volado por decisiones cuando menos dudosas y siempre en contra. Espero y deseo que no sea protagonista para nada, pero en un partido At. de Madrid Sevilla, saltan chispas.