Palhinha, una opción que resurge para sustituir a Fernando
Aunque todavía no se sabe qué competición europea jugará el Sevilla FC la próxima temporada -todo apunta a la UEFA Champions League, pero hay que concretarla-, la dirección deportiva que encabeza Monchi ya avanza en la planificación. Uno de los puntos negros de esta campaña ha estado en el sustituto de Fernando Reges, y ahí suena ya un nombre destacado, el del portugués Joao Palhinha.
El centrocampista defensivo del Sporting de Portugal va a dejar Lisboa este verano, pues su cotización es alta y es difícil que los leoes aguanten al jugador una temporada más. A sus 26 años, la Premier League es su destino probable, con el Wolverhampton y el Tottenham Hotspurs como los equipos más interesados. Es difícil competir económicamente con los clubes ingleses.
Sin embargo, A Bola indica este fin de semana que hay posibilidades de que Palhinha acabe en LaLiga, y sitúa al Sevilla como el equipo con más posibilidades de llevárselo. El Atlético de Madrid sería el otro gran interesado en el futbolista lisboeta.
El prestigioso diario portugués indica que los nervionenses ya habían hecho un sondeo, pero el Sporting pedirá no menos de 20 millones de euros para su salida. El Sevilla ya pescó en el club del José Alvalade hace dos veranos, cuando llevó a cabo el fichaje de Marcos Acuña.
Palhinha ya estuvo en la órbita sevillista anteriormente, tanto cuando estaba cedido en el Sporting de Braga como en su actual club, e incluso el Real Betis también se fijó en él. Ha jugado 38 partidos esta temporada con el Sporting de Portugal, marcando tres goles, y ya acumula 12 internacionalidades con la selección lusa, con dos dianas.
Se trata de una opción interesante para apuntalar el centro del campo, una línea que se ha visto descubierta con la lesión de Fernando Reges. Desde que el brasileño no está, la solvencia defensiva del equipo se ha visto comprometida. Todo apunta a que Gudelj, que acaba contrato en 2023, saldrá este verano. Además, Delaney no cumple con el perfil de sustituto en esa posición, por lo que urge reforzarla.