En Inglaterra vinculan al Sevilla con Harry Winks, quien no cuenta para Conte
-
Djiku, un perfil 'marca Monchi' para sustituir a Diego Carlos
-
David García, en la órbita del Sevilla para reforzar el centro de la zaga
El Tottenham Hotspurs le ha comunicado a Harry Winks que no entra en los planes de Antonio Conte para la próxima temporada y le deja la puerta abierta a una posible salida en el próximo mercado de fichajes. Una tesitura inusual y desconocida para el mediocampista, que lleva toda una vida ligada a los Spurs, club en el que se ha criado desde los seis años. Una oportunidad de mercado muy atractiva, que abre una fuerte puja por sus derechos en la que incluso estaría el Sevilla FC.
Según publica The Sun, el Sevilla sería uno de sus interesados en sus servicios y le ofrecería la posibilidad de "revivir su carrera en LaLiga", una competición que puede adaptarse bien a un futbolista de una exquisita habilidad técnica.
Harry Winks, de 26 años y 1,78 metros de altura, está valorado en unos 17 millones de euros según Transfermarkt, aunque la fuerte competencia aumenta el precio. Fulham y Everton son otras de las opciones que maneja si el centrocampista decide continuar en la Premier League.
La llegada de Antonio Conte le ha relegado a un segundo plano, de ahí que busque una salida, pues apenas ha disputado 19 partidos en la Premier. Solo disputó los 90 minutos completos en cinco ocasiones.
Winks juega de pivote, por lo que podría ser un buen sustituto para Fernando, una de los roles que más se han echado de menos en el Sevilla en la pasada temporada. Curiosamente, aunque nació en Inglaterra, tiene ascendencia española a través de su madre y abuelos paternos. Con 203 partidos en el primer equipo del Tottenham, 123 de ellos en la Premier League, tiene sobrada experiencia en el fútbol de élite. Fue titular incluso en la final que el equipo londinense perdió ante el Liverpool en 2019, disputada en el Wanda Metropolitano.
Estas son buenas noticias. Tenía la esperanza de que Monchi volviera a visitar Tottenham después del éxito de la operación Lamela-Bryan Gil, pero pensé que el objetivo sería Davison Sánchez para reemplazar a Diego Carlos. Mucha flexibilidad financiera posible con la tarifa de transferencia o un préstamo con opción de compra. Opción atractiva también para el jugador, fútbol de campeones en lugar de batallas de descenso en Inglaterra. Para garantizar la clasificación continua de Champions, este nivel de jugador, de uno de los Big Six en Inglaterra, que no tiene suficiente tiempo de juego es una mejor apuesta que una apuesta de bajo costo de un nivel inferior.
Pero no descontaran dividendos de los accionistas para fichar a este verdad? El futbol es para los aficionados y el dinero para los accionistas.