Baumgartner, opción austriaca para el centro del campo
-
Monchi y Lopetegui se reúnen y ya trabajan en la próxima temporada
-
Óliver Torres y su futuro: "Estoy en uno de los mejores lugares de Europa"
El Sevilla FC no está demasiado activo en el mercado en cuanto a cosas cerradas, pero los hombres de Monchi sí que se mueven para ir configurando el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada. El de San Fernando ya planifica de la mano de Julen Lopetegui, y surge un nuevo nombre desde Alemania para el centro del campo, el de Cristoph Baumgartner.
Centrocampista creativo y ofensivo del Hoffenheim, este austriaco de 22 años ha sido colocado en la órbita sevillista por el diario alemán Bild, que señala que los de Nervión son unos de los más interesados en ficharle, en una lista en la que también se encuentra el Atlético de Madrid.
Se da una circunstancia que destaca el diario alemán, y es que la agencia de representación de Baumgartner, Grass is Green, se ha fusionado recientemente con YouFirst Sports, agencia de representación con sede en Sevilla y que lleva los asuntos de hombres como Óliver Torres y los canteranos Luismi Cruz, Kike Salas y Pablo Pérez.
El centrocampista está valorando dar un paso más en su carrera en un club con mayores aspiraciones, y el Sevilla colmaría sus anhelos al jugar la Champions League. El Liverpool y el Manchester United también le tienen controlado.
La cláusula de rescisión de Baumgartner asciende a 30 millones de euros, aunque Transfermarkt lo valora en 22, y su contrato acaba en 2025. Por ese precio, el Sevilla no le puede fichar, pero habría que confiar en las dotes de negociación de Monchi.
Internacional con Austria en 21 ocasiones -seis goles-, es un centrocampista con mucha llegada y un buen golpeo de balón. Cuadraría en el Sevilla para jugar como uno de los dos interiores, aunque también se le ha visto tirado a banda. Salió de Austria para formarse en la cantera del Hoffenheim, subiendo al primer equipo en enero de 2019. Desde entonces, ha disputado 102 partidos, marcando 23 goles y dando 15 asistencias, compartiendo vestuario y ataque con el exsevillista Munas Dabbur.