La venta de Diego Carlos brinda al Sevilla FC una postura de fuerza de cara a una futura salida de Jules Koundé. El jugador no esconde su deseo de dar un salto en su carrera este verano y desde el propio club entienden que no pueden retenerlo más, aunque tienen claro que no van a malvender. Con el Chelsea como principal postor, en Nervión aguardan alguna oferta que satisfaga sus pretensiones económicas. Hasta entonces no se moverá.
Y es que el central se ha convertido en uno de los más cotizados de Europa. Desde su llegada al Sevilla FC ha disputado 133 partidos, explotando su faceta goleadora, con nueve dianas, y destapándose como uno de los centrales con mayor presente y futuro del continente. De hecho casi ha triplicado su valor de mercado en un par de temporadas.
Una valía que despierta la atención de los mejores equipos de Europa. Y según desliza Transfermarkt, portal especializado en el mercado de valores, Jules Koundé es el quinto jugador más caro de LaLiga. Únicamente le superan Vinícius, Pedri, Fede Valverde y Joao Félix. Comparte valores (tasado en 60 millones) con otros como Ansu Fati, Militao, Courtois, Rodrygo, Gavi u Oyarzabal.
Sobre su futuro hablaba recientemente uno de los hombres fuertes del Sevilla, el director general de la entidad, José María Cruz, en palabras que recoge Sport Witness, en las que habla de la idea del jugador de marcharse a un club con mayores aspiraciones. “El jugador, estoy seguro, respeta al Sevilla. Está feliz con nosotros. El caso de Koundé no es una cuestión de dinero. Es cuestión de que quiere jugar en un equipo más competitivo que el Sevilla FC”, señaló el director general.
“Estoy seguro de que es un jugador atractivo para equipos como el Chelsea, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich y este tipo de equipos. Quiere jugar en un equipo más competitivo”, añadía José María Cruz sobre el futuro de uno de los jugadores con más mercado.
El director general sevillista compara lo que está pasando con Koundé con lo vivido hace unas temporadas con Clement Lenglet, que acabó fichando por el FC Barcelona. “Es el mismo caso que tuvimos hace algunos años con Lenglet. Estaba muy contento, pero creía que después de jugar unos años en el Sevilla FC estaba preparado para ir al FC Barcelona. La primera vez que recibimos una oferta por él fue una temporada antes de su traspaso. Lenglet y su padre nos dijeron que no se iban entonces del Sevilla porque preferían quedarse aquí y jugar muchos partidos”.