El pasado 27 de mayo hacía oficial el Sevilla FC la venta de Diego Carlos al Aston Villa, en una operación que el jugador esperaba desde el pasado mercado de invierno. En ese momento, el futbolista quiso salir, pero el Sevilla le hizo entender que no tenía tiempo para encontrar un reemplazo y que la oferta económica no era suficiente para desbaratar al equipo en pleno invierno.
El empuje del jugador venía motivado por una gran propuesta salarial del Newcastle, que se ha vuelto a repetir por parte del Aston Villa. Diego Carlos ganará a la semana una cifra cercana a las 100.000 libras. Es decir, casi medio millón de euros al mes y por encima de los seis millones de euros al año. Esas cantidades están muy lejos de lo que podía alcanzar el Sevilla.
Las cifras del traspaso al Aston Villa del brasileño, de 29 años y que llegó al Sevilla en el verano de 2019 desde el Nantes francés, no han sido desveladas oficialmente, aunque este periódico confirmó que se estableció en 35 fijos más algunos en variables.
Un movimiento que muchos criticaron pero que da la razón al Sevilla, tal y como está el mercado. De hecho está entre las seis ventas más caras hasta el momento. Únicamente la de Tchouameni al Real Madrid (80M), la de Darwin Núñez al Liverpool (75M), la de Haaland al City (60), la de Chiesa a la Juventus (40M) y la de Nuno Mendes al PSG (38M) lo superan.
De hecho el brasileño está entre las tres ventas más caras de la historia del club. Diego Carlos tenía contrato con el club sevillista hasta junio de 2024 y en sus tres tres temporadas en el club andaluz ha jugado 136 partidos y anotado siete goles, y ha sido campeón de la Liga Europa en la campaña 2019-20, además de que se clasificó en los tres cursos para la Liga de Campeones a las órdenes del técnico Julen Lopetegui.
Campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio 2020, disputó 35 partidos de LaLiga en su primer año como sevillista, 33 en el segundo y 34 en la recién terminada temporada, con lo que desde su llegada sólo se perdió en total doce encuentros ligueros, destacó el Sevilla. Además, en estas tres campañas Diego Carlos jugó 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la Liga Europa, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa.
La verdad es ke si Jorge ,ke si la ciudad deportiva más grande del universo ,ke si más socios del universo ,ke si crecemos ,el gigante dormido , blablabla pero seguimos por debajo del GRANDE DE ANDALUCÍA EN TODO ,HASTA EN UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS ,POR DEBAJO. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía
Que facil tienen engañar a la aficion
3 comentarios y los 3 de los tiesos de enfrente juasjuasjuasjuasjuas es lo ke tiene criticar haciendo se pasar por SEVILLISTA. LEED bien creaturitas ,una de las mejores ventas otros intentando vender y no pueden juasjuasjuasjuasjuas y encima sin poder inscribir a los fichajes juasjuasjuasjuasjuas Saludos desde el mejor club de toda Andalucía
Qué guapo es Monchi, me tiene enamorao! La Girarda mira orgullosa el ojete de mi DD <B
Sí pudiésemos colocar a navas, rakitic, torres y al recién casado, cada vez más sevillista de toda la vida , en el Barcelona, y así solucionarle los problemas que tienen para fichar. Probablemente podríamos darle una buena ficha al mejor jugador de éstos tres últimos años. Claro que no tendrían que darnos nada, solo pagarles la ficha altísima que cobran por lo que hacen.
Contenido patrocinado para no desanimar al aficionado. No iban a darnos 70 0 50 millones ?